Alemar Herrera Aldunate
Viernes, 16, Agosto, 2024
TecnologíaNoticias 24 horas
Las mejoras del Centro Provincial de Salamanca traen consigo la obtención de un nuevo centro de mando móvil. El nuevo vehículo se une a las mejoras en las estructuras del centro provincial situado en la Delegación Territorial de la Junta. Unas reformas que se preparan para enfrentar el proyecto de mejora de supervisión de masas forestales.
El todoterreno otorgado cuenta con un puesto de mando avanzado integrado con generadores integrados y una red de comunicación propia a través de los servicios de ondas propias de los puestos de mando repartidos por la comunidad. Una inversión que supera los 6 millones de euros para otorgar a cada provincia uno de estos vehículos de cara al nuevo proyecto de supervisión que "pondrá a los operativos a vigilar las masas forestales las 24 horas del día los 365 días del año", ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
En su visita para ver las mejoras de las infraestructuras del centro de mando el consejero ha observado a detalle el nuevo centro de mando móvil que se va a distribuir por la comunidad. "Una inversión que supone facilitar, adelantar la respuesta, identificar la columna de humo y gestionar de inmediato el operativo necesario para acudir cuanto antes", agregó.
Una de las grandes mejoras en la provincia son la llegada de las cámaras de vigilancia, repartidas por toda la provincia en diferentes puntos estratégicos dentro de las masas forestales. Estas cámaras se suman a las repartidas por Soria y Zamora, y las nuevas repartidas por la provincia de Ávila, haciendo unas 101 cámaras de vigilancia repartidas por los principales puntos posibles focos de incendios en la comunidad. "León será la siguiente provincia en obtener las cámaras, después llegarán a las siguientes provincias", declaró Suárez-Quiñones.
El aumento de herramientas e infraestructuras trae consigo la contratación de 28 operadores nuevos y 40 técnicos que tratarán de aumentar la eficiencia ya notable en las campañas contra los incendios en la comunidad. "Resultado de esta inversión es la eficacia 550 incendios 426 se han quedado en conatos (77%)", recordó Suárez-Quiñones sobre los números de la actual campaña contra incendios.