Raúl García Zamora
Miércoles, 21, Agosto, 2024
Deportes
El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles el fichaje del centrocampista inglés Conor Gallagher, procedente del Chelsea. El nuevo jugador colchonero ha firmado por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, según informó el club madrileño. Esto hace presagiar que el fichaje de Joao Félix está prácticamente hecho por los Blues, lo que ha provocado que se desatasque la operación Gallagher tras el parón por el fichaje de Samu Omorodion.
'Cuidado con el pitbull', es lo que publicó el club en sus canales oficiales como preámbulo del anuncio oficial del fichaje, que se produjo con un comunicado oficial a las 11.30 horas. Al igual que ya hizo el club rojiblanco con el anuncio de 'La Araña', Julián Álvarez, el primer anuncio se ha producido con una imagen bastante curiosa.
Gallagher, que llega con una Europa League en su palmarés, es el cuarto refuerzo de este mercado de verano de los de Simeone que ya se han hecho con los servicios de Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Julián Álvarez en un verano en el que, por el momento y si no se producen más fichajes, han hecho un desembolso de más de 150 millones de euros. Este miércoles, a partir de las 21.00, en el Civitas Metropolitano, los atléticos podrán dar la bienvenida a estos nuevos jugadores.
Conor tenía una oferta de renovación para continuar en el club británico, en el que surgió desde su cantera para debutar con el equipo profesional en 2022-23, tras las cesiones sucesivas al Charlton Athletic y al Swansea, en 2019-20; al West Bromwich Albion, en 2020-21, y al Crystal Palace, en 2021-22, donde realizó una gran temporada y que le sirvió para ganarse un sitio en el Chelsea. Durante su única temporada con 'Las Águilas', Gallagher jugó 39 partidos logrando 8 goles y 5 asistencias, erigiéndose como uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. En su vuelta al Chelsea, comenzó alternando la titularidad y la suplencia aunque, en esta última temporada, ha sido titular en 46 de 50 partidos.
Los Blues dejan ir al jugador inglés ante el overbooking que tienen en sus filas, en las que cuentan con hasta con 40 jugadores con ficha, de los cuales, 12 son centrocampistas.