Manel Pacho
Miércoles, 21, Agosto, 2024
FútbolNoticias 24 horas
La pretemporada del Salamanca UDS ha dado una alegría a su afición, aunque tampoco demasiado grande. Los charros lograron vencer al Atlético Astorga para llevarse el Trofeo Santa Marta a casa, pero sufrieron y acabaron ganando en la tanda de penaltis.
Jehu Chiapas apostó por un once con Eric; Gustavo, Casado, Murua, Souley; Amaro, Cristeto, Caramelo, Juancho, Loren; Maikel. Una alineación que tardó poco en dar un susto a los maragatos, siendo Caramelo el primero en avisar con un centro desde la banda y después fue Iván Casado el que dio al larguero en el rechace de un saque de esquina.
El dominio fue visitante, demostrando la diferencia de categoría entre ambos equipos, y el gol llegó justo antes del descanso. Maikel Villajos volvió a ver puerta tras un mal despeje del portero del Astorga que cayó en los pies de Caramelo y este asistió al delantero para hacer el 0-1.
La segunda parte siguió con la tónica anterior, dejando el peligro por parte de un Salamanca UDS que volvió a encontrarse con sus fantasmas en los últimos instantes del partido. Sin lograr romper el marcador, los salmantinos pagaron caro la falta de puntería y Javi Amor logró el 1-1 en el minuto 91. Un golpe que llevó el encuentro a los penaltis, donde el equipo de Chiapas supo reponerse para ganar por 1-3.