Con la ilusión propia de quien afronta una nueva vida, Llácer ante el debut: "Ir a ganar en cualquier contexto"

El último mensaje a sus jugadores antes de saltar a Las Llanas: "Hay que tener las señas identirarias de Unionistas"

Teresa Sánchez
Viernes, 23, Agosto, 2024
FútbolNoticias 24 horas

Menos de dos días para que el balón comience a rodar de manera oficial para Unionistas en una nueva temporada en Primera Federación. El equipo ultimando detalles para el duelo ante el Sestao, casi como si fuera el novio ajustándose la corbata antes de salir hacia la ceremonia y con la ilusión propia de quien afronta una 'nueva vida'. Como nueva será también la experiencia para Dani Llácer, que pasa de la retaguardia la primer plano en el que será su primer partido oficial al frente del banquillo del equipo salmantino. 

Llácer habla de esas sensaciones previas. "Como muchísimas ganas, súper ilusionados. Las pretemporadas se hacen un pelín más largas de los debido a los futbolistas. A los entrenadores y preparadores se nos suelen hacer cortas porque siempre tienes algo que trabajar y se te queda cortas pero muy ilusionados ya no solo por la afición y ese fenómeno Unionistas que cada vez va a más. También por lo que se vive en el día a día, en el clima de trabajo, con las personas del club, con los jugadores por supuesto que son los principales protagonistas, cuerpo técnico, dirección deportiva y todos de la mano. Esperemos que sea una buena temporada y hacer cosas bonitas".

Un detalle siempre importante a estas alturas es si el punto en el que llega el equipo es el esperado. No el óptimo porque eso ahora es imposible si no el que se planeó. "Seguro que podríamos estar mejor, va un poco acorde a lo de que siempre se quedan cortas las pretemporadas. Pero creo que llegamos en un muy buen punto, con buenas sensaciones no de resultados tanto porque ya he dicho que eso no era lo importante. Sí sensaciones de cambios de estructura, donde hay futbolistas que han participado en varias demarcaciones que creo que es importante y donde dentro del ensayo-error hemos aprendido muchas cosas. Llegamos en un nivel óptimo para poder hacer un buen partido en Sestao y llevarnos los tres puntos". 

Será un partido especial por el debut y también por las circunstancias de jugarse a puerta cerrada. "Lo hemos hablado porque puede recordar a aquellos partidos del Covid. Sinceramente creo que va a ser un contexto que no va a facilitar a ninguno de los dos. No es algo ni positivo para el Sestado ni para nosotros. Sí es cierto que Las Llanas sin público son menos Llanas o al menos eso intentaremos. En ese sentido tampoco es que hayamos trabajado a nivel emocional nada especial porque creo que es una plantilla que dentro de la edad que tenemos, que no llega a 25 años, sí que tiene experiencia en la categoría y lo interpretaremos muy bien".

Primer partido y primeros reencuentros porque si a Unionistas han llegado muchas caras nuevas es también porque muchos se fueron. Al Sestao en concreto, tres y se espera que no se cumpla la ley del ex. "Tanto Planas como Etxaniz y Adri son chicos que en lo personal son espectaculares, que dieron mucho y por diferentes circunstancias están en Sestao. Intentaremos que no se cumpla la ley del ex, el staff ha hecho un análisis súper bueno de lo que es el Sestao e intentaremos minimizar sus potencialidades".

Con  las bajas seguras de Rastrojo y Jordi Tur entrará alguno de los jóvenes en la convocatoria y recuerda que como ha sucedido con Stefan cualquiera puede derribar la puerta. "Con él el club se ha movido súper rápido y ha hecho bien. Ahí está, y solo faltaría, es un cuerpo técnico que no se casa con la edad y ni el currículum ni la edad va a ser un déficit para contar con la gente joven".

Con una plantilla ilusionada "y solo tienes que ver los entrenos" pocos mensajes previos hay que dejar aunque hay uno que seguramente sí recuerde en el vestuario en la charla final. "Creo que va a ser un partido como todos los de inicio de temporada en los que nadie quiere perder y a la gente le cuesta arriesgar. Lo que tengo claro es que tenemos que ser nosotros mismos, los futbolistas lo tienen claro, tener esas señas identitarias que tiene que tener Unionistas. Tenemos que ir a ganar y esa es la mentalidad en cualquier contexto. Dentro del plan de partido, mentalidad ganadora".

Recuerda que él no firma el empate, más allá del rival o el estadio porque "el empatar o ir de víctima nunca ha ido bien con Unionistas y esa es la mentalidad en los once años que tiene el club, el empate, nunca". 

Una nueva temporada, un nuevo reto y un debut que para él, inevitablemente va a "ser especial, está claro. El debutar como entrenador, sobre todo de Unionistas de Salamanca será especial, creo que sobre todo al principio puedes tener esas mariposas pero más allá no creo que difiera mucho a como era como segundo porque lo sentía como algo mío. Cuando pita el árbitro esas incertidumbres se dejan de lado y toca centrarse en tener el mejor impacto posible en los jugadores".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS