El Ayuntamiento de Navasfrías, en el suroeste de la provincia, ha comenzado los trabajos de reforma y mejora del albergue municipal. El Consistorio rescindió recientemente el contrato de la empresa adjudicataria y asumió la gestión del inmueble "con el objetivo de evitar que se siguiera deteriorando aún más de lo que se encontraba", explica.
Ahora, una vez que la temporada estival afronta sus últimas etapas, arranca el proceso de puesta a punto. "Esta semana hemos iniciado los primeros trabajos en el albergue municipal, destoconando antiguos arboles que había cortados y procediendo a la nivelación del terreno", comentan desde el Ayuntamiento, para que en primavera de 2025 "Navasfrías cuente en este espacio con un área de caravanas dotada de todos los servicios en un entorno privilegiado". El entorno al que aluden es una zona de ocio y recreo donde se ubican las piscinas, en las afueras del pueblo.
Intervención en el entorno del albergue.
Además de la zona para caravanas, intervendrán en el albergue: "hasta que empiece la próxima temporada estival se va a proceder a realizar una importante reforma en los edificios" del complejo "dotándolo de nuevas instalaciones acordes a la importancia social y económica que va a tener para el pueblo de Navasfrías".