Silvia Domínguez, la salmantina adoptiva que pregonará en las fiestas de la capital

La capitana de Perfumerías Avenida es una más en la ciudad, donde se ha asentado gracias al deporte

Manel Pacho
Domingo, 08, Septiembre, 2024
ActualidadBaloncestoFiestas Salamanca Noticias 24 horas

Nacida en la localidad barcelonesa de Montgat, la figura de Silvia Domínguez ya está vinculada para la historia a SalamancaAterrizó en tierras charras en 2006, hace casi dos décadas, marchó en 2011 y regresó en 2015. Desde entonces, la capitana de Perfumerías Avenida no se ha movido. 

Así, Silvia Domínguez lleva 14 años en la capital salmantina gracias al mundo del baloncesto. Llegó desde Madrid después de dejar su casa y rápidamente se convirtió en toda una referencia para Perfumerías Avenida. La base es una de las jugadoras más queridas por la afición de Würzburg desde su llegada, recibiendo innumerables muestras de cariño cada temporada e incluso en el día a día.

Si bien es cierto que en 2011 hizo las maletas para jugar un año en Valencia y estar otros tres en Rusia, el corazón y el proyecto de Perfumerías Avenida la atraparon de nuevo y acabó siendo una salmantina de adopción. De esas personas que no nacen en la provincia pero que quedan cautivadas por la piedra de Villamayor y los rincones de la capital.

Con 37 años, la base de Montgat ha puesto punto y final a su etapa con la selección española para poder centrarse todavía más en el proyecto de Perfumerías Avenida, ganando tiempo de descanso y recuperación para un año que llega con un calendario apretado. "Quiero intentar dar mi mejor versión a este club que tanto me ha dado", explicaba hace unas semanas. Una auténtica declaración de intenciones.

Este domingo Silvia Domínguez se subirá al balcón del Ayuntamiento para hacer algo inédito para ella. Mirará a la Plaza Mayor desde el lugar donde ha festejado innumerables títulos con el club perfumero, pero esta vez cogerá el micrófono para dar el pregón de las Ferias y Fiestas de Salamanca. 

Silvia Domínguez ampliará todavía más su nombre en el libro histórico de la ciudad, disfrutando de un momento muy especial para la persona designada cada año y que demuestra que los términos Silvia y Salamanca ya están conectados para los siglos de los siglos. Una ciudad que disfrutará de los últimos partidos de una capitana que, como ella misma ha reconocido, quiere retirarse en Salamanca, su otra casa.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS