Caramelo da una alegría al Salamanca UDS y resuelve el derbi en casa del CD Guijuelo

El extremo fue el más activo de unos visitantes que acabaron llevándose el partido en un gran a mano del futbolista (0-1)

Manel Pacho
Sábado, 14, Septiembre, 2024
FútbolNoticias 24 horas

Era un derbi y el partido comenzó como se esperan este tipo de enfrentamientos. Si bien la imagen de la grada se vio lastrada por las Ferias y Fiestas de la capital, la tensión sí estuvo sobre el césped. Quedó claro en los primeros cinco minutos, tiempo más que suficiente para que Navas se llevase dos fuertes golpes y que el colegiado no señaló.

Eso sí, el inicio fue de claro dominio chacinero. Los verdiblancos tuvieron el balón, encerraron atrás al Salamanca UDS y, caprichos de este deporte, fueron los visitantes los que tuvieron las más claras. La primera, a los 12 minutos en una jugada ensayada con disparo de Souley que acabó en un balón rechazado a los pies de Maikel, pero el delantero se durmió y la defensa lo mandó fuera; cinco minutos más tarde, el 9 se colocó a la perfección en una transición y remató solo un centro que no acabó en gol por poco.

El paso de los minutos despertó del letargo al Salamanca UDS en cuanto a juego. Los blanquinegros apostaron por un juego vertical, sin centro del campo, especialmente con un Caramelo muy incisivo que causó estragos en la banda de Montes. Acciones peligrosas mientras que el Guijuelo perdía fuelle y no llegaba a conectar en última instancia, como en un centro que Pana no pudo controlar mientras cuerpeaba con un defensa dentro del área.

Sin demasiadas opciones en tres cuartos de campo, Montes se cansó e hizo la guerra por la cuenta. El lateral entró desde la derecha, se plantó en la frontal y soltó un zurdazo a media altura que provocó el canto de 'gol' por la afición, la cual se desilusionó al ver que tocó la red pero por fuera. Pero el Guijuelo casi estropea su primera parte en una acción horrorosa de Guzmán. Era el minuto 35 cuando el portero trató de engañar a Javi Navas dentro del área, buscó un pase entre sus piernas y el balón tocó en ellas, lo que le obligó a tirarse rápido para evitar el 0-1.

Mario Sánchez quiso encontrar nuevas opciones en ataque y dio entrada a Garban por Pana en el arranque del segundo tiempo. Fue el propio Garban el que tuvo la primera tras el descanso con un tiro cruzado dentro del área que tuvo que desviar Erik. Tras ello, mayor presencia ofensiva de los de Jehu Chiapas.

Caramelo continuó siendo un puñal por la banda y, después de una ocasión suya y otra de Souley, acabó desatando la locura. El extremo rompió la espalda de la defensa en un pase desde campo propio, se plantó ante Guzmán, lo regateó y marcó a placer en el 68'. 0-1 y alegría para un Salamanca UDS que mereció el premio más que su rival.

Los de la capital aguantaron bien a pesar de que minutos antes tuvieron que cambiar el plan por la lesión de Gustavo. Murua pasó al lateral derecho y Amaro ocupó el puesto de central para cederle el timón a Diego Benito. Un cambio con el que el equipo respondió, dejando una faceta muy seria atrás en un partido que bajó de ritmo por su parte después del gol.

El CD Guijuelo no dejó de intentarlo y a falta de cuatro minutos tuvo un saque de esquina que acabó en un balón muerto dentro del área, pero la defensa salmantina estuvo rápida y despejó antes de tener problemas. Una acción con la que acabó la emoción de un derbi que se fue para la capital, dejando la primera victoria para el Salamanca UDS y a los locales sin sumar de tres hasta el momento.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS