La séptima edición de la 'La Noche del Patrimonio' celebrada ayer en Salamanca congregó a 1.502 personas en las diferentes propuestas culturales programadas en la ciudad. Esta jornada se celebró de forma simultánea en las 15 ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE).
Una cita destacada en el marco del 30 aniversario del Grupo, que ha contado con más visibilidad fuera de nuestras fronteras gracias a los lazos de colaboración con las Asociaciones Mundiales de Ciudades de Patrimonio de Europa y Latinoamérica y al apoyo del Centro de Patrimonio Mundial UNESCO.
Salamanca ofreció una vez más una amplia programación en torno a la riqueza monumental y artística de la ciudad estructurada, al igual que en ediciones anteriores, en tres secciones.
En el apartado 'Abierto Patrimonio', en horario de 21:00 a 24:00 horas, 196 personas disfrutaron del recorrido por Scala Coeli; al Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas se acercaron 58 personas y Monumenta Salmanticae registró 294 visitantes; por su parte, 372 personas disfrutaron del libre acceso en Ieronimus, de 22:30 a 01:00 horas.
Un total de 220 personas realizaron el recorrido teatralizado 'Salamanca culta y oculta' en los tres pases programados: 19:00, 19:30 y 20:00 horas.
La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz registró 87 asistentes, que disfrutaron de visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Un legado de amistad. Colección Fundación Venancio Blanco'.
La propuesta de danza de 'Escena Patrimonio', a cargo de la compañía Taiat Dansa con el espectáculo 'Entrëe a Dos', en la Plaza del Concilio de Trento, contó con cerca de 150 espectadores. Por su parte, la Torre de los Anaya registró aforo completo, en la representación de 'La Verdad', mientras que la propuesta del apartado 'Vive Patrimonio', de la mano de la compañía Threer Teatro, contó con 125 espectadores.