Valeria Flores, con ganas para el debut del BM Salamanca: "Conformarse es una de las peores palabras que hay"

La entrenadora del club naranja tiene claro que lo primordial es lograr la permanencia "lo más rápido posible" e ir mirando hacia arriba

Manel Pacho
Viernes, 20, Septiembre, 2024

Los balones de balonmano golpeando el suelo, la goma de las zapatillas rozando con el parqué y los gritos desde el área técnica volverán a resonar este domingo en el pabellón Río Tormes. Regresa el Balonmano Ciudad de Salamanca y lo hace con el primer partido de liga en casa, recibiendo al Auto-Center Principado a las 13:00 horas de este domingo. Pero lo hará con el cambio principal en el banquillo, con Valeria Flores como protagonista.

La entrenadora chilena ha tomado las riendas del área técnica y desde hace seis semanas no ha parado de tratar de implantar su modelo de juego a la plantilla. Flores explica a Tribuna Salamanca que este mes y medio ha sido "duro" para buscar que la 'intensidad' que tanto nombró en su presentación se impregne en el día a día de sus jugadores. Pese a que ha podido ir lográndolo, la técnica recalca que "nunca voy a decir que llegamos". Inconformismo puro.

Este domingo jugarán ante un rival "físicamente potente" y al que considera que pueden tumbar si llegan con un final "apretado". Y es que el nivel de la Primera Nacional "está volviendo a subir", recalca, destacando que el grupo B "tiene muy buen nivel" y destacando nombres como Soria, Zamora, Avilés o el propio Oviedo que ascenderá pase lo que pase tras unas reclamaciones administrativas.

La apuesta sobre la pintura no será un dogma, puesto que Valeria tiene una plantilla larga con "varias opciones de juego" que permitirá modelar el sistema a lo que requiera la situación. Eso sí, no da el mercado por cerrado aunque reconoce estar "muy contenta" con todas las piezas que tiene a su disposición. Un grupo humano que va "a competir de igual a igual" con el objetivo de firmar "la permanencia lo más rápido posible" y mirar hacia arriba.

"Conformarse es una de las peores palabras que hay", reitera la chilena, cuestionada por el proyecto a medio y largo plazo de una entidad que aboga por "ir creciendo y mejorando en todos los aspectos". Pasos hacia adelante asentados en un grupo humano que se encontró a su llegada y que "está trabajando para dar lo máximo" tanto en el parqué como en los despachos.  

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS