Semáforos en las terrazas, la insólita idea planteada al Ayuntamiento para controlar el exceso de ruido

El proceso de unificación de las ordenanzas de terrazas ha recabado varias sugerencias y el Consistorio las aprobará o no en función de su pertinencia

Daniel Bajo Peña
Sábado, 21, Septiembre, 2024
ActualidadMunicipalNoticias 24 horas

El Ayuntamiento de Salamanca abrió una consulta pública el 9 de agosto para recoger opiniones de vecinos y asociaciones sobre el proceso de unificación de las dos ordenanzas municipales sobre terrazas (la que incumbe a la Plaza Mayor y parte del centro histórico y la del resto de la ciudad).

El periodo de consultas se cerró el pasado 2 de septiembre. Los salmantinos trasladaron cinco sugerencias al Ayuntamiento "principalmente de asociaciones de vecinos y relacionadas con la reducción de espacio y de horario y mayor espacio para peatones", explican fuentes municipales.

Sin embargo, también llegó al Ayuntamiento una propuesta mucho más 'llamativa' que plantea la posibilidad de colocar "semáforos en las terrazas" para que "cuando se supere cierto nivel de ruido se ponga en rojo para que la gente disminuya el tono de voz", comentan desde el Consistorio. 

Por el momento no han trascendido más detalles sobre esta curiosa alegación, que será estudiada por los responsables municipales de redactar la ordenanza exactamente igual que el resto de sugerencias: "las tendrán en cuenta o no según estimen la procedencia" (por pertinencia) "de las propuestas", explican fuentes consistoriales.

Cuando termine el trabajo jurídico y se incluyan o no las sugerencias vecinales, el texto unificado se debatirá en el seno de la comisión de Policía, Tráfico y Transportes, se expondrá públicamente y continuará el trámite habitual de cualquier ordenanza municipal (con semáforos o sin ellos).

 

 

 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS