Celebración castrense en el Día de la Subdelegación de Defensa en Salamanca

La edición 'Carta a un militar' reconoce a la estudiante Lucía Gómez Lozano por su texto sobre el 25 aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas

Alemar Herrera Aldunate
Viernes, 20, Septiembre, 2024
MunicipalNoticias 24 horas

El acto institucional del Día de la Subdelegación de Defensa en Salamanca ha reunido de nuevo a figuras de nuestro cuerpo de Fuerzas Armadas en la provincia, representantes civiles y alumnos de colegios invitados que han presenciado y participado en las acciones conmemorativas de izado de bandera nacional, reseña sobre la creación de las subdelegaciones de defensa, entrega de condecoraciones, diplomas y reconocimientos, y homenaje a los que "dieron su vida por España".

La ceremonia comenzó con la entrada del Delegado de Defensa en Castilla y León, Joaquín Blanco González acompañado del subdelegado de Defensa de la capital, Emilio García Herrera, quienes han presidido la ceremonia. Entre los invitados destacaba la figura de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, municipio que organiza el Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España para personal civil.

La entrega de condecoraciones ha concedido el premio 'Defensa 2024' al Centro Comercial 'El Tormes' por su "labor desinteresada a la difusión y reconocimiento de las labores de las Fuerzas Armadas y delegaciones de defensa" durante estos años. La gerente del centro comercial, Cuca Gonzalo Martín, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento.

Los alumnos del IES Mateo Hernández y del IES Martínez Uribarri han sido los invitados en esta ocasión. La edición del concurso de 'Carta a un militar' han premiado a la alumna Lucía Gómez Lozano por su texto, que este año encerraba la temática de celebración del 25 aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas. La joven recitó su texto ante todos los presentes y recibió su diploma conmemorativo.

El último acto de la ceremonia homenajeó, como en otros años, a los "héroes" que honraron la bandera, con la colocación de una corona de laurel trasladada siguiendo el ritmo de 'La muerte no es el final'. La corona, portada por dos reservistas voluntarios, fue recogida por el subdelegado de Defensa, el coronel Emilio García Herrera y depositada al pie del monolito del edificio de Subdelegación de Defensa en Salamanca.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS