Manel Pacho
Domingo, 22, Septiembre, 2024
FútbolNoticias 24 horas
La victoria en Guijuelo calmó las aguas en el apartado deportivo del Salamanca UDS. Después del revuelo generado por el partido contra el Rayo Cantabria, tanto por la derrota en el marcador como por la imagen del terreno de juego, el equipo logró dar la vuelta a la situación el pasado fin de semana al llevarse los tres puntos en el derbi.
La cuarta jornada de Segunda RFEF dejará uno de los grandes partidos del año para los salmantinos, quienes recibirán al Real Avilés pero en Las Pistas. Los trabajos en el césped impiden que el equipo pueda jugar en su casa y han tenido que desplazarse unos metros para recibir a uno de los 'gallos' de la categoría.
Cambio de ubicación obligado que no varía la ambición del cuerpo técnico, ya que Jehu reconoce que esto "influye" pero conocen Las Pistas del Helmántico a la perfección. "Trataremos de sacarle provecho a esto, no hay excusas, el equipo tiene que salir a ganar, es un partido de local", incide el entrenador.
El Salamanca UDS suma cuatro puntos de nueve, unos números que espera mejorar para asentarse en la zona alta que es a lo que aspira el club tal como han ido recalcando sus miembros todo el verano. Enfrente estará un Real Avilés que ha ganado dos de sus tres partidos, cayendo únicamente como visitante en la jornada dos por 4-1 en el campo del Bergantiños. Esa derrota fue el único de los tres encuentros donde los asturianos encajaron y sirve de esperanza para unos blanquinegros que esperan aprovechar el factor campo para ganar y olvidar todo lo externo.