Consejos para no marearse cuando se viaja en coche

Algunas cosas que puedes hacer para calmar esas sensaciones y hacer que tus viajes sean divertidos

Teresa Sánchez
Martes, 24, Septiembre, 2024

Tanto si vas a emprender un viaje por carretera como si solo vas a hacer un recado, conducir debería ser divertido. Sin embargo, para los que se marean, los viajes en coche pueden ser una pesadilla.

El mareo puede deberse a que los dos lados del cerebro envían mensajes distintos de los ojos y el oído. Pero no temas, hay algunas cosas que puedes hacer para calmar esas sensaciones y hacer que tus viajes sean divertidos.

Concéntrate en el horizonte

Una buena solución para evitar el mareo es mirar al horizonte. En los viajes largos en coche, centrar la vista en un punto a lo lejos mientras te mueves alinea las señales internas de tu cuerpo.

Si te resulta difícil mirar al frente durante minutos, elige un punto de referencia o una línea de árboles. Esta sencilla operación puede reducir notablemente el mareo y proporcionar un viaje más placentero y seguro.

Y es que la seguridad de un viaje por carretera no solo depende de elegir un buen seguro para el coche, sino que necesitas sentirte bien para que sea una buena experiencia.

Elige el asiento para mantener la estabilidad

Dónde te sientes en el coche también influye mucho en la comodidad. Si deseas una estabilidad óptima, lo mejor es sentarse en el asiento del copiloto. Este puesto ofrece una mejor visión de la carretera, lo que facilita que el cerebro y el oído interno se alineen con las señales visuales.

Si sentarse adelante no es posible por alguna razón, siempre puedes ocupar el asiento central de atrás. Con la mejor visibilidad de lo que hay justo delante, puedes aliviar los síntomas.

Al mantener la mirada fija en el horizonte, el cerebro entiende lo que está viendo y es capaz de sincronizarse mejor con todo el movimiento. Ten en cuenta que un asiento estable reduce los vómitos. Por lo tanto, elige un asiento adecuado antes de salir para tener un viaje cómodo.

Hidrátate y come ligero

Mantenerse bien hidratado es siempre importante durante los viajes, y especialmente cuando se está intentando evitar el mareo. La deshidratación empeora los síntomas, así que manténgase bien hidratado bebiendo agua antes y durante el viaje. Evite las bebidas con azúcar o cafeína, que pueden provocar falta de líquidos y también molestias.

Una pequeña comida o tentempié antes del viaje también puede funcionar. Evita cualquier cosa pesada o grasienta que pueda asentarse en el estómago, y en su lugar vaya directamente a por algo ligero que sean fáciles de digerir.

Si comes algo ligero durante el viaje, mantendrás el estómago en su sitio y en calma. Hidratar y alimentar bien tu cuerpo ayuda a que te sientas mejor.

Descansa regularmente y refréscate

Conducir durante largos períodos de tiempo pasa factura a tu cuerpo, por lo que es importante tomar descansos frecuentes. Es recomendable tomar descansos cada dos horas para levantarse, respirar aire fresco y reequilibrarse.

Haz una pausa para salir del coche y estira las piernas. El aire fresco puede ayudar a tu cuerpo a adaptarse a la marcha y darte una nueva perspectiva. Hacer esto no solo ayudará a frenar el mareo, sino que también mantendrá alejada la fatiga corporal.

Ahora que conoces estos tips, tu próximo viaje en coche no tendrá que terminar con náuseas y ansiedad. Ya sea que vayas a hacer un viaje por carretera o simplemente salgas al supermercado, estos consejos ayudarán a que tu viaje sea placentero. ¡Buen viaje!

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS