Desestimada la reclamación de una vecina de Salamanca por una supuesta caída en la calle Islas Canarias

La mujer aseguró que había tropezado con los restos de un antiguo soporte metálico clavado en la calzada para separar contenedores y plazas de aparcamientos

Daniel Bajo Peña
Martes, 24, Septiembre, 2024
ActualidadMunicipalNoticias 24 horas

El Ayuntamiento de Salamanca ha desestimado hoy sendas reclamaciones patrimoniales "de acuerdo a la propuesta de la asesoría jurídica" municipal. 

Una de las reclamaciones era de una vecina de 75 años quien afirmaba en su escrito que había sufrido una caída en la calle Islas Canarias al ir a tirar la basura y tropezar con los restos de un antiguo soporte de separación que sobresalían de la calzada entre los contenedores y las plazas de estacionamiento. La mujer aseguraba que había sufrido contusiones en la rodilla y la nariz.

Según el área de Medio Ambiente el obstáculo era "un pequeño resalte puntual" ubicado fuera de zonas de tránsito o peatonales. "Se trata de un espacio definido en calzada" y "no existe un deber específico" de que "no presente algún mínimo desperfecto". 

La empresa encargada, por su parte, replicaba en su documento que la decisión de dejar ese resalte no fue suya, que además estaba fuera de las zonas peatonales y que no podía acreditarse la caída ni establecerse una relación causal. El último informe municipal coincidía en este punto ("falta de acreditación de los hechos" más allá de las declaraciones de la reclamante) y recomendaba desestimar la reclamación, como se ha confirmado hoy.

 

 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS