Bellingham y Modric firman la remontada en Mestalla
El Real Madrid ha despedido este miércoles, 25 de septiembre, a su exjugador Rudy Fernández, retirado tras los Juegos Olímpicos de París, y a quien el presidente de la entidad madrileña, Florentino Pérez, ha considerado como una de las "más grandes leyendas" del club y uno de los "grandes mitos" de la selección española.
En un acto institucional de homenaje y despedida de Rudy Fernández por parte del Real Madrid, que tuvo lugar en su Ciudad deportiva, y tras un emotivo video sobre la trayectoria deportiva del jugador, el presidente del club definió a Rudy como una de las "más grandes leyendas" del club y del "deporte mundial".
"Ha representado los valores del Real Madrid y cada partido" y "nunca se rindió ante las adversidades", añadió el máximo mandatario del club, quien además le dijo que el madridismo "se siente orgulloso de un jugador" como él, al que no olvidarán "nunca".
Y es que Florentino Pérez destacó de Rudy, que estuvo 13 temporadas como madridista, valores como "talento, compañerismo, carisma y sacrificio".
En el acto, además de la familia de Rudy Fernández, de los miembros de la junta directiva y del Real Madrid, responsables de la sección de baloncesto, y integrantes y técnicos de la actual plantilla, también estuvieron presentes, entre otros, los también exjugadores Marc Gasol y Ricky Rubio.
Asimismo, acudieron los actuales jugadores del equipo de fútbol Lucas Vázquez y Luka Modric, y Jorge Garbajosa, presidente del FIBA Europa, y Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto.
Florentino Pérez, tras hacer un recorrido por la carrera deportiva de Rudy Fernández, hizo especial hincapié en los "14 minutos" de aplausos que recibió el jugador en el Palacio de los deportes de Madrid en el que era su último partido con la camiseta madridista "en casa", en uno de los "momentos mágicos" vividos de un jugador cono "espíritu ganador".
Fue el último 10 de junio, en el segundo partido de la final de la Liga Endesa disputada, y ganada, ante el UCAM Murcía, donde Rudy fue, además, el mejor jugador del partido. Luego, tras certificarse a domicilio el título, acudió con la selección española a París, donde sumó sus sextos Juegos Olímpicos, el baloncestista masculino en que más estuvo. Y se retiró como jugador.
"Has logrado ser una de las grandes figuras españolas que llegaron a la NBA, uno de los grandes mitos de la selección española y el que más veces vistió la camiseta nacional", afirmó Florentino Pérez, que asimismo dijo al jugador que ha vivido "una aventura maravillosa".
"Siempre te estaremos agradecidos, has tenido una carrera que te ha convertido en leyenda, y el Real Madrid es y será siempre tu casa. Muchas Gracias por todo lo que nos has dado", cerró Florentino Pérez, quien minutos después hizo entrega a Rudy de la insignia de oro y brillantes del club.