Entrenadora y capitana de Perfumerías Avenida analizan el paso por la Supercopa y concluyen: "Es la línea"

Tras un verano "duro" Silvia reconoce: "el club me ha respaldado mucho, me ha cuidado y me ha ayudado a llegar a esta Supercopa con las mejores garantías"

Teresa Sánchez
Sábado, 28, Septiembre, 2024
BaloncestoNoticias 24 horas

Anna Montañana y Silvia Domínguez salían a sala de prensa y ambas coincidían en su análisis del duelo. La luz, por momentos en juego, la sombra el no haber podido ganar para estar en la final pero se sale con media sonrisa de Alcantarilla.

Lo analizaba así la entrenadora: "Veníamos a competir seguro, competir para estar en la final que era nuestro objetivo. Es verdad que en nuestro proceso nos viene temprano con lo que estoy de acuerdo con lo dicho por Silvia de que me voy con buenas sensaciones del equipo, hemos ganado en muchos apartados estadísticos a pesar de los bajos porcentajes. Hemos hecho por muchos momentos buenas defensas y lo que buscábamos en ataque, con lo cual hay muchas variantes que mejoraremos y estamos en la línea de buscar lo que queremos". 

Jugó Sika, con pocos entrenamientos aun con el equipo, y debutó Fasoula por fin. Ambas no están al cien por cien pero es todo parte de un proceso. "Es un poco lo que buscábamos, ganar ese ritmo y con los días y las semanas llegaremos a lo que queremos, con una plantilla que espero que estén todas sanas y podamos jugar con las características que tiene el equipo a muchas posesiones. Hemos empezado muy bien, hemos creado muchos tiros liberados, 18 asistencias son un montón con los porcentajes de tiro que ha habido y son muchas cosas positivas que se van viendo. Defensivamente está claro que ellas han encontrado también en algunos momentos importantes sus puntos buenos y ahí nos han cogido un poquito de difernecia, al final son esos dos rebotes o esos dos tiros pero me quiero quedar con que hemos llegado en las mejores circunstancias de lo que podíamos tener".

Afronta el futuro con optimismo: "Kiki tiene que incorporarse, Sika acaba de llegar, hoy es el primer partido después de un cruzado de Fas... a mí no me gustan las excusas ni las pongo así que con la gente que estamos hay que competir. Cada vez se van a ir incluyendo más jugadoras, Arica va a estar dentro de poco y a partir de ahí volver a construir. Si seguimos en esta línea por supuesto van a ser cosas positivas".

SILVIA DOMÍNGUEZ: "EL CLUB ME HA AYUDADO A LLEGAR AQUÍ"

La capitana analizaba el partido y daba sus sensaciones tras él. "Sin ver estadísticas, que no es lo que más me gusta ver, tengo sentimientos un poco encontrados porque porque seguramente ha sido el partido de este inicio de pretemporada en el que mejor hemos competido y por otro lado pues la sensación encontrada de no conseguir el objetivo de pasar a la final. Pero soy consciente de que acabamos de incorporar a una jugadora como Sika, tenemos tres bajas todavía en el equipo pero quiero salir de esta Supercopa con la sensación del crecimiento que tenemos por delante".

En lo personal siempre es importante volver a jugar de azul con Perfumerías Avenida después del final que tuvo la temporada pasada y la capitana reconoce que para ella también ha sido un verano distinto. "Ha sidomuy diferente para mí, de un proceso muy duro del que ha habido mucho trabajo. Mucho trabajo físico y mental para poder estar hoy en esta Supercopa y ser la mejor versión posible de Silvia dentro de las circuntancias que haya. He tenido una pretemporada en la que el club me ha respaldado mucho, me ha cuidado mucho y me ha ayudado a poder llegar a esta Supercopa con las mejores garantías posibles. A partir de aquí, igual que tiene que crecer el equipo, Silvia tiene que crecer".

 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS