El Palacio de Congresos de Salamanca y el Colegio Arzobispo Fonseca de la Usal acogerán del 8 al 10 de octubre la undécima edición de Startup Olé, la feria que volverá a concentrar en la capital del Tormes el talento emprendedor y tecnológico de Europa e Iberoamérica.
La iniciativa persigue conectar emprendedores y 'startups' o 'scaleups' con inversores, corporaciones, administraciones públicas, medios de comunicación y demás agentes del ecosistema internacional, en un entorno propicio para hacer negocios y obtener inversión, con el objetivo final de crear riqueza y empleo, según manifestó este vieres la organización en un comunicado recogido por Ical.
Para ello, Startup Olé Salamanca incluirá foros de inversión y corporaciones, sobre ciberseguridad, aceleradoras, administraciones públicas, medios de comunicación o universidades, y sobre Iberoamérica, sobre innovación rural y un hackathon, entre otros.
También contará con "contenidos exclusivos" y "grandes ponentes" en alrededor de 100 mesas redondas y charlas plenarias, feria de startups, competición de ‘pitch’, rondas de negocio y actividades de 'networking', incluyendo cócteles y conciertos, para convertir a Salamanca esos días en "la capital del emprendimiento y la inversión a nivel internacional".
Las cifras alcanzadas hasta el momento ascienden a más de 2.200 asistentes al evento y más de 600 ponentes de primera fila. Además, los cuatro eventos realizados este año por Startup OLÉ en Chile, Miami, Marbella y Salamanca congregaron a cerca de 4.000 asistentes, 270 startups y más de 250 inversores y corporaciones, reuniendo a personalidades y emprendedores de 60 países.