Manel Pacho
Sábado, 05, Octubre, 2024
El Balonmano Ciudad de Salamanca tenía un objetivo fundamental y otro importante esta tarde. El equipo recibía en casa al Ciudad de Santander y necesitaba ganar, pero a poder ser haciéndolo con una mejora sustancial en defensa. Y los dos objetivos se cumplieron en una gran tarde de balonmano en el pabellón río Tormes (31-26), mejorando el registro defensivo de los 28 goles encajados en la jornada inaugural y los 40 del pasado fin de semana.
Como era de esperar, el encuentro entre salmantinos y santanderinos comenzó con el tanteo inicial entre ambos equipos. Ni uno ni otro consiguió romper en ritmo y el marcador estuvo parejo hasta el ecuador de la primera parte. A partir de entonces el juego en contraataques aumentó y el BM Salamanca se vio teniendo que remontar. Los visitantes se colocaron con dos tantos de ventaja con el 7-9 de Marcos Casado en el 16:35, pero los aurinegros no bajaron los brazos y pelearon.
La tensión comenzó a subir sobre el parqué y el colegiado tuvo que excluir a dos jugadores a falta de diez minutos para el descanso, saliendo del campo por parte local Unai Sanz. Las pulsaciones estaban altas y Valeria lo demostró en una protesta que le valió la amonestación. Sin embargo, el BM Salamanca estuvo cómodo en esa vóragine y remontó el marcador para irse al descanso con un favorable 18-15.
La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para los charros. Unai y Sebas marcaron nada más empezar y la distancia se colocó en cinco goles. Cinco tantos que fueron decisivos y se instauraron para quedarse.
El Ciudad de Santander intentó reponerse, pero chocó con Carlos en la portería y con una defensa muy seria y que demostró una clara mejora respecto al encuentro en Torrelavega. Dos líneas que asfixiaron a los visitantes en el juego posicional, ahogando al pívote y llegando bien a las ayudas.
Mejoría que sirvió para cerrar la segunda victoria del año, la segunda en dos partidos jugados en casa y demostrando una tendencia positiva en la faceta defensiva -dejando la portería con el menos número de tantos recibidos hasta la fecha-. Dos victorias en una con el definitivo 31-26 que colocan al BM Salamanca en una nube en este arranque liguero.