A pesar de reponerse a su peor imagen de la temporada y ponerse 0-2, Unionistas acabó claudicando en Ourense con una recta final donde Carbonell destrozó a la defensa charra con dos goles en tres minutos.
El encuentro comenzó con la lluvia siendo protagonista y con el colegiado marcando la tendencia desde el inicio. El árbitro tardó veinte segundos en enseñar la cartulina amarilla a Gorka en un salto del delantero con un defensor, dejando claro que no iba a pasar una. Y lo hizo por los dos lados con otra cartulina a Di Renzo por la misma acción en el minuto cuatro de partido. Entre medias de ambas, un disparo flojito de Eudald Vergés que probó a Pato Guillén, pero el uruguayo fue rápido abajo.
Si bien el balón era visitante en el comienzo, el Ourense CF fue ganando confianza y acabó quedándose con la posesión en ciertos tramos. Los gallegos buscaron hacer daño a través de la banda izquierda, tratando de encontrar la espalda de Pascual y colgando balones a un Di Renzo que tuvo las más claras de su equipo.
El delantero remató mal de cabeza a los diez minutos y ese fue el primer aviso. Por su parte, Unionistas encontró un saque de esquina en una jugada aislada pero no logró nada con él. El cuadro de Llácer volvió a recuperar la pelota, pero el Ourense CF dejó claro que no estaba incómodo en el papel reactivo y Unionistas no logró generar ningún peligro.
Cuando todo parecía destinado a irse al descanso sin emoción, Iñaki llegó tarde a encimar a Hugo Sanz dentro del área y tocó ligeramente al lateral, pitando el colegiado una pena máxima. Era el minuto 26 y ahí apareció Iván Martínez para volver a ser el héroe de Unionistas otra tarde más. El portero acertó el lado del lanzamiento de Alberto Gil y mantuvo el 0-0 en el marcador.
A partir de ese momento, poco más hasta el minuto 40, cuando esta vez Iván Martínez calculó mal en un balón aéreo y Di Renzo remató de cabeza dentro del área. Remate que se fue fuera para esperanza unionistas y que dejó el empate hasta el descanso.
La pobre imagen de Unionistas en la primera parte se olvidó rápido en la segunda. Los charros tuvieron dos saques de esquina nada más volver al campo e incluso Álvaro Gómez golpeó al aire en un balón muerto en la frontal. Siete minutos tuvo que esperar la afición charra para celebrar el 0-1 en el 52'. Rabadán cedió a Gorka dentro del área, el delantero trató de cruzar el balón, se encontró con una mano de Pato Guillén y en el segundo palo apareció Carlos de la Nava para firmar el primero de la noche con la portería vacía.
El gol dio un breve impulso al Ourense CF, aunque Unionistas retomó el protagonismo en poco tiempo y Jonny tuvo el segundo en el 63' en un disparo cruzado que se fue fuera. El segundo de Unionistas llegó por parte de Dani García en el 73'. El delantero llevaba pocos minutos en el campo cuando recibió un pase exquisito de Carlos de la Nava desde la izquierda, se adelantó a Pato Guillén y anotó el 0-2.
La alegría estaba instaurada en el bando visitante cuando el Ourense CF volvió a meterse en el partido. Carbonell encontró a siete minutos del final un balón en la frontal del área pequeña, remató girándose y batió a Iván. El delantero local recalcó su importancia al salir del banquillo y en el minuto 86 apareció de nuevo para romper la esperanza de Unionistas.
El 2-2 llegó de las botas de Carbonell en una acción donde se adelantó al defensa para rematar un centro de Gil desde la derecha. Un gol que desató la locura en O Couto y que destrozó a Unionistas.
Los de Llácer acabaron cediendo dos puntos en un partido donde demostraron su peor versión del año en la primera parte y, tras ponerse 0-2, acabó viéndose empatado en una recta final que fue claramente gallega.