Más de 400 niños en el nuevo curso de las ludotecas municipales

La concejala Miryam Rodríguez una visita el Centro Municipal Integrado (CMI) Victoria Adrados, donde se desarrolla una de las ludotecas

Isabel Rodríguez
Martes, 08, Octubre, 2024
Noticias 24 horas

El programa de ludotecas municipales ha iniciado este martes un nuevo curso. Un programa, impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca, para facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral al mismo tiempo que promueve una función pedagógica, social, inclusiva y de integración en el entorno comunitario.

Así lo ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, durante una visita al Centro Municipal Integrado (CMI) Victoria Adrados, donde se desarrolla una de las ludotecas que permite disfrutar plenamente de juegos y actividades creativas orientadas a los fines que persiguen la educación y la sociedad, enunciado en el artículo 7 de la Declaración de los Derechos del Niño.

Más de 400 niños de 3 a 8 años, excepto en el caso de Puente Ladrillo, que la edad se amplía de los 6 a los 12 años al realizarse un proyecto adaptado a las necesidades específicas de la zona, participan en actividades lúdicas en horario de tarde durante dos días a la semana en cada uno de los Centros de Acción Social (CEAS) repartidos por la ciudad: Centro, Garrido Norte y Sur, Rollo-Puente Ladrillo, Pizarrales, San Bernardo, San José-Zurguén y Vistahermosa-Buenos Aires.

En concreto, las actividades consisten en la realización de juegos y dinámicas, adaptados a las edades de los menores, con el objetivo de fomentar su creatividad y su desarrollo personal y social. En el caso de Puente Ladrillo, se desarrolla un proyecto específico que incluye, además de los talleres lúdicos, una atención socioeducativa de refuerzo de las tareas escolares de Educación Primaria.

Todas las actividades son desarrolladas por monitores y monitoras titulados que diseñan la programación, entre otros, desde la perspectiva de educación en la igualdad, la cooperación, la tolerancia y el respeto de las capacidades de cada participante, conjugando la diversión con el aprendizaje.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS