Teresa Sánchez
Sábado, 12, Octubre, 2024
BaloncestoNoticias 24 horas
Desde el 9 de mayo Perfumerías Avenida no juega un partido oficial en Würzburg. Cinco meses de espera son demasiados para la 'Marea azul' que aguarda con ansia a este nuevo equipo que aunque ha tenido unos primeros pasos irregulares en la nueva temporada, se entiende que aun está en fase de cocción y hay que ver cuanto tarda en cogerle el punto a lo que quiere ser como equipo y lo que quiere ofrecer sobre la pista.
Lo del jueves en Euroliga escoció y toca hacer borrón y cuenta nueva aunque eso sí después de haber tomado buena nota de todo lo que falló en la pista de Schio. Más allá de las virtudes, muchas, de aquel rival también Avenida facilitó las cosas yéndose del partido y ante La Seu la primera exigencia es la de la concentración y la de poner toda la carne en el asador cuando se defiende. El rival ilerdense lo exige y también se entiende que este Avenida, como todos los equipos donde hay talento ofensivo, verá crecer su ataque en correspondencia con una buena defensa.
Desde el jueves no ha habido demasiado tiempo de descanso ni tampoco de preparación del duelo pero a esto se debe acostumbrar ya el equipo que seguramente exprimió la sesión de trabajo del sábado tratando de desentrañar todo eso que falló el jueves para buscar las correcciones sobre la pista ante La Seu. Tener una plantilla larga, con todas disponibles, debe ayudar a que esa más que probable carga en las piernas se sobrelleve mejor.
Enfrente otro de esos clásicos de la Liga Femenina que una temporada más ha sido capaz de reinventarse con numerosos cambios en la plantilla que también llegaron al banquillo cuando ya estaba la pretemporada a punto de comenzar. Fernández cogió el relevo de Téllez y a tenor de los visto en los pocos encuentros disputados hasta ahora la adaptación del plantel a lo que quiere el técnico va por buen camino. Ganó la Copa catalana ante Girona al que dio mucha guerra en la primera jornada de la Liga con un juego muy dinámico y rápido, con nombres como los de Soler y Palma como líderes de un vestuario donde las caras nuevas como Baines, Aguilar o Muraketete parecen completamente integradas.
El encuentro se disputa este 13 de octubre en el pabellón de Würzburg a partir de las 12.00 horas y estará dirigido por los colegiados Juan P. Morales, Sandra Sánchez y Alejandro Calvo.
Es además el primero de los partidos de una jornada en la que habrá sesión continua porque a las 17.00 horas juega el equipo masculino y se aprovechará para celebrar el 'Aveniday', o lo que viene a ser lo mismo una gran fiesta para la afición y el símbolo de la unión del baloncesto salmantino. Entre el final del primer partido y el inicio del segundo, la Fundación AVIVA "ofrecerá varias actividades relacionadas con el baloncesto en las pistas exteriores, como concursos de triples, probar el baloncesto en silla de ruedas?" Finalmente, todos los abonados del equipo femenino podrán acceder al encuentro masculino con su carnet de socio de la temporada 24-25 o su resguardo en caso de nuevas altas.