Alejandro De Grado Viña
Sábado, 12, Octubre, 2024
Dos vinos de la Bodega Heredad de Urueña, 'Víctor' y 'Moíses', se han servido este sábado en la recepción que ofrecieron con motivo del Día de la Fiesta Nacional los reyes Don Felipe y Doña Letizia a los asistentes al Palacio Real de Madrid. Los invitados pudieron no solo disfrutar, sino también degustar, estos dos caldos procedentes de la Denominación de Origen Toro y Rueda.
Cabe recordar que 'Moíses', de la Denominación de Origen Toro, procede de viñas centenarias situadas en Morales de Toro (Zamora). Se trata de un producto elaborado a base de uva Tinta de Toro, en nariz es complejo y elegante, con buena intensidad, frutillos negros, notas balsámicas, especias y minerales.
Otro de los vinos que se sirvieron en la recepción real fue 'Víctor de Valdeguariza', un verdejo, agotado actualmente en la web de la bodega, perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, y que repite en este tipo de eventos, ya que fue servido con anterioridad en la recepción de sus majestades en el Palacio Real de Madrid.