Unionistas fue protagonista ante el Lugo, teniendo más balón y peligro ante un rival que lo que buscó en el Reina Sofía fue cortar el ritmo con faltas. Carlos de la Nava adelantó a los locales, pero justo antes del descanso Mendoza empató desde el punto de penalti. Una igualdad en el marcador que no se rompió en la segunda parte a pesar de los intentos unionistas.
El partido empezó sin demasiado ritmo ni un dominador claro, pero Unionistas demostró que le hace falta poco para tener peligro en ataque. Dos minutos fue lo que tardó el cuadro local en avisar con un disparo al palo en un saque de esquina. Los salmantinos trataron de mover rápido el balón ante un Lugo reactivo, que demostró no tener problemas en esperar.
Los lucenses fueron duros en los golpes y las tarjetas se repartieron con dos por cada bando en la primera parte. Esperando más atrás aunque con algunas faltas durante la salida de balón unionista, el Lugo tuvo problemas para frenar a un Álvaro Gómez muy activo.
El extremo causó problemas a la defensa visitante y colgó varios balones peligrosos al área, pero también hubo momentos de tensión atrás en Unionistas como en el minuto 14. Jon Cabo rompió en velocidad a Pascual y en línea de fondo lo dejó atrás, teniendo que llegar un apoyo dentro del área.
Unionistas mejoró con el paso del reloj y en el minuto 23 estuvo cerca de llegar el gol tras una gran combinación a un toque. Pero la puntería no estuvo del lado local hasta el minuto 43, pasando entre medias otro lanzamiento al palo en una falta botada por Pau. Al borde del descanso tuvo que aparecer el 10, Carlos de la Nava, para rematar de volea otro centro de Álvaro y superar a Marcos para el 1-0.
La locura se desató en la grada y todo parecía encaminado a llegar al descanso con ventaja, aunque el tiempo de descuento dejó un penalti de Rabadán en un balón muerto. Pena máxima que Mendoza no perdonó, engañó a Iván y firmó el 1-1 en la última jugada.
Unionistas entró con ganas a la segunda parte y Pau tuvo un tiro desde la frontal, aunque su chut fue demasiado flojo. Por parte del Lugo, faltas y poco más. Los gallegos vieron dos amarillas más en poco tiempo, cabreando a una grada que reclamaba más castigo por parte del colegiado. Una de las faltas acabó con Carlos de la Nava caído en el suelo por una dura entrada y teniendo que ser sustituido por Jonny.
Los locales intentaron llegar a la portería rival y tuvieron la más clara en un saque de esquina que acabó con una parada con las dos manos de Marcos. El portero fue el gran valor de un Lugo encerrado atrás y que vio como Unionistas se instaló en su campo.
Finalmente el gol no llegó a pesar de los intentos del cuadro de Dani Llácer. El juego ofensivo no se tradujo en grandes ocasiones más allá de un disparo desde la frontal desviado al córner, por lo que el 1-1 acabó reinando en el campo.