Agentes de la Policía Nacional identificaron y echaron del Reina Sofía a una persona que se encontraba en la grada del Reina Sofía y que cuando el encuentro entre Unionistas y Lugo llegó al descanso propinó un manotazo a un jugador del equipo lucense.
Los hechos, que están recogidos en el acta del colegiado del choque, se produjeron cuando los dos equipos se encaminaban a vestuarios al finalizar el primer tiempo. Fue entonces cuando una persona que estaba en la grada de acceso a vestuarios se dirigió al jugador Bernardo Víctor Cruz Torres y lo golpeó en la cabeza.
Los agentes que suelen guardar esa zona vieron el altercado y echaron a la persona del estadio después de identificarlo.
Así lo recoge el árbitro Aimar Velasco en el acta: "Tras finalizar la primera parte del encuentro, mientras los jugadores de ambos equipos abandonaban el terreno de juego y se dirigían al vestuario, un espectador que se encontraba en la grada junto al acceso de vestuarios propinío un manotazo en la cabeza al jugador nº5 del equipo visitante (CD Lugo) sin causar daño físico y sin necesitar asistencia médica. El cuerpo nacional de policía, que presenció tales hechos identifica a la persona y la expulsa de las instalaciones".
La presencia del incidente en el acta puede acabar acarreando una sanción al club por culpa de la actuación del impresentable.
UNIONISTAS
Unionistas de Salamanca condena el lamentable incidente sucedido en el descanso del partido de hoy. "Tal y como hemos defendido desde la creación del club, la violencia no tiene lugar en el fútbol en ninguna de sus formas: este hecho es diametralmente contrario a los valores del club y nuestra forma de vivir y disfrutar de este deporte", señala en un comunicado inmediato tras el incidente.
El club, cuyo personal de seguridad identificó al instante y puso a disposición del CNP a la persona implicada, está a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para cualquier colaboración que necesiten o estimen oportuna.
Por último, Unionistas reitera "nuestro más firme compromiso por un fútbol libre de violencia: continuaremos poniendo todas las medidas a nuestro alcance, por duras que puedan parecer, para salvaguardar la reputación del club y de la ejemplar afición blanquinegra, la mejor embajadora de Unionistas de Salamanca".