Perfumerías Avenida encuentra el orden y suena el concierto

Buen primer partido de Euroliga en casa, jugado con inteligencia y leyendo las ventajas ante Landes con importante diferencia final, 81-52

Teresa Sánchez
Jueves, 17, Octubre, 2024
BaloncestoNoticias 24 horas

Perfumerías Avenida ya tiene la primera victoria en la Euroliga 24-25. Un triunfo sólido en un partido en el que encontró más el orden que en otras citas se había echado de menos y por fin sonó el concierto de un triunfo relevante.

Que Perfumerías Avenida es un equipo que pretende ser un rival que se plante sin complejos ante cualquier adversario que tenga enfrente y en cualquier circunstancia, da buena muestra un planteamiento inicial en el que seguramente hubo muchos a los que sorprendió ver a Iyana Martín, a sus 18 años en su primer partido de Euroliga en casa, en el quinteto inicial. Pero si algo ha conseguido la joven base en el arranque de la temporada es que con ella en pista se hayan sumado buena parte de los minutos de juego más dinámicos así que en una plantilla larga también la meritocracia también debe contar.

La intención del equipo fue meter intensidad a su juego desde el minuto uno, buscando a Gil y una Koné muy superior en ese arranque y todo consiguiendo compartir bien el balón.

Un triple de Carter obligaba al tiempo muerto de Landes porque Avenida seguía moviendo con inteligencia la bola en circulación y encontrando tiro desde el lado débil ya sí aumentaba su renta, 21-7, tras un nuevo triple, ahora de Martin.

Movía su banquillo Montañana buscando el mantener el ritmo más alto posible y una intensidad defensiva atrás que era el origen de un buen primer cuarto que acababa 23-9. De esos nueve puntos del equipo galo, tres eran de tiro libre como muestra de lo dicho sobre ese disciplina atrás. El mejor Avenida de lo que va de temporada en esos diez minutos. 

Siguiente misión, evitar en lo posible los dientes de sierra. Un parcial de 4-0 para empezar obligando a Landes a arriesgar en ataque con pases cruzados por la zona, aunque después del primera pérdida del cuarto la que pedía tiempo muerto era Montañana para tratar de evitar que llegara la suma de despistes, 29-17.

Triple de Cornelius y canasta de Carter que servían para dar respuesta a los aciertos lejanos de Bussiere. Y es que Landes, que como decía la entrenadora en la previa, es un martillo pilón también coge rachas de aciertos, principalmente en tiro exterior, ante los que hay que saber aguantar y lo hacía bien Avenida. Encajando esos golpes de Slocun y dando primero respuesta aunque la norteamericana se iba soltando y ante cualquier racha sin acierto de Avenida Landes corría y se ponía a nueve a dos del final. Llegaba el tiempo muerto de Montañana. 

Triple de Kiki Herbert-Harrigan para cerrar una jugada que se trabajó con mucha paciencia ante una buena defensa -y eso es algo que siempre eleva la autoestima-, en un cierre de cuarto con el susto el tremendo golpe que llevaba Vilaró al 'tragarse' a la center francesa y su terrible bloqueo en mitad de pista, 45-33. La escolta se quedaba tendida sobre el parqué durante unos minutos antes de ser retirada para ser atendida sin poder calentar para el segundo tiempo. 

De nuevo con Gil y Koné dominando dentro, llegaban los puntos de la propia jugadora de Mali y Carter a la que encontraban liberada sus compañeras en ese pase dentro-fuera y eso permitía que Avenida llegara al +20, 56-36. Sin la fluidez anotadora del primer tiempo pero manteniendo el tono atrás, el equipo salmantino jugaba favor de reloj buscando mantener al menos esa ventaja que se quedaba en +16 al finalizar el tercer cuarto, 60-44.

Un parcial de 0-6 en la salida de los últimos diez minutos obligaba a llamar a filas al banquillo de Avenida. Había que seguir moviendo la defensa gala pero sobre todo llegar mejor atrás donde se habían permitido varios lanzamientos sin apenas oposición. Cuatro puntos de Fasoula -canasta y dos tiros libres-, mantenían en esa decena la ventaja local. Taponazo de Herbert-Harrigan para levantar la moral y canasta de la inglesa que ponía el +14. 

Quedaba por poner la rúbrica a una victoria que estaba ya atada. Jugar con inteligencia para mantener y aumentar esa diferencia y así lo pedían desde la banda con buen resultado final. Llegó el orden y el concierto.  

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS