Antes del partido en A Malata, muchos temían el cruce de un Avenida aun con los huesos finos porque está en pleno crecimiento así que después del mismo debe haber satisfacción general porque el equipo salmantino demostró que sabía de la importancia del duelo, de dónde podía explotar sus ventajas ante el rival gallego y de cuándo tuvo que reaccionar tras los minutos más irregulares que tuvo en el partido durante el segundo cuarto. Triunfo solvente y holgado para sostener la línea ascendente de la semana.
La lectura teórica de partido le salió bien a Perfumerías Avenida en un arranque del mismo en el que sabía aprovechar la ventaja interior con Koné y Gil y tras unas primeras acciones sin acierto general conseguía encender la mecha y ponerse siete arriba. Defendía con orden el equipo salmantino obligando a Ferrol a tirar de cualquier forma -aunque eso no es algo que le importe demasiado a un equipo donde casi todas tienen capacidad de resolver casi desde cualquier lado, especialmente desde el tiro exterior-. Fue Mestres la que rompió la sequía de su equipo y los cinco puntos que anotó la exterior del equipo ferrolano parecieron calentar a todas sus compañeras.
Endureció Ferrol su defensa, con ayudas dos para uno, que sorprendieron inicialmente a Avenida que además fluía menos cuando llegaban las primeras rotaciones. Algo más inestable atrás, Avenida dejaba la opción de tiros liberados desde más allá de 6,75 y Ferrol encontraba el acierto de Amelia Sastres que con dos consecutivos no solo igualaba sino que ponía por delante a las de Lino López para acabar el primer cuarto, 18-15.
Ferrol forzaba hasta el límite, y un poco más allá, su defensa pero los árbitros permitían ese contacto y eso no era bien entendido por una Herbert-Harrigan, que es de sangre caliente y tras un buen tapón defensivo al regreso al ataque recibía un golpe y se encaraba bajo aros con su defensora llevándose ella la técnica.
Avenida iba cuatro abajo pero Montañana recomponía su quinteto, llamaba al orden y aparecía otro equipo. Un triple de Cornelius igualaba la situación, 23-22, y a partir de ahí un parcial de 0-8 que obligaba al tiempo muerto de Lino López. Con Carter y Vilaró en primera línea de presión muy activas, Avenida recuperaba fácil un par de balones y encontraba aro fácil en transición para disparar su ventaja por encima de los diez puntos a cuatro del descanso, 25-36, tras la canasta de Martin. Nuevo tiempo muerto de López pero las de Salamanca seguían a lo suyo con buena defensa, control de rebote y movimiento fluido de balón que les permitía situar el +15 a minuto y medio para el descanso.
Tras el tiempo muerto de Montañana para saber jugar esos 90 segundos llegó una canasta dibujada en la pizarra de López pero respondió bien el equipo salmantino con cinco puntos más -triple de Guirantes y dos para Koné-, que le permitían irse al descanso con renta un poco más holgada, 25-47.
Un triple de Vilaró abría la espita anotadora en la reanudación tras un par de malos ataques y era importante porque sostener esa renta en el inicio del cuarto podía ser definitivo para la suerte final del marcador. Juego más trabado, con mucho contacto y más de un error por las prisas por llegar a aro contrario, pero Avenida mantenía el control al rebote y llegaba otro tiple, de Martín. El partido, aun en esos momentos de cierto descontrol, sonreía a las de Salamanca porque Ferrol erraba además mucho bajo el aro.
Con un acierto notable desde el tiro libre, las de Montañana mantenían cómodas su ventaja que llegaba al +25 y se quebaba en 43-65 al finalizar el tercer cuarto.
El partido estaba en la mano, con buena aportación general, y el siguiente paso en este crecimiento constante está en saber gestionar, manejar y en lo posible aumentar estas ventajas siempre como semilla para hacer crecer la confianza del grupo. Triple de Herbert-Harrigan y de nuevo el +25 para el equipo salmantino al que respondía Mestres y pedía tiempo muerto Montañana con poco menos de cuatro minutos por disputarse. Una prueba de que no se quiere dejar nada al azar en este momento en que cada jugada enseña.
Otro acierto desde 6,75 de la británica y uno más para Vilaró completaban el marcador ofensivo del equipo salmantino, 59-83.