Manel Pacho
Sábado, 26, Octubre, 2024
FútbolNoticias 24 horas
Las cosas comenzaron y terminaron de la mejor manera para el Salamanca UDS en la visita del CD Laredo al Helmántico. Con tan solo un gol de ventaja al descanso, los charros acabaron de rematar el partido en una segunda parte donde cayeron los goles por sí solos.
El cielo daba un respiro y el Salamanca UDS aprovechó para dar una alegría a su afición. El equipo dominó en los primeros minutos y en un saque de esquina Murua anotó el 1-0 rematando con el pie mientras se caía con un defensor. A partir del minuto seis, los locales bajaron el ritmo y el CD Laredo ganó metros.
Los cántabros aprovecharon para probar a Eric con varios disparos, teniendo que sacar una mano el portero para frenar el empate de Poo. Pero los locales aguantaron el empuje y acabaron mandando de nuevo. Ares tuvo el segundo en el 41' con un disparo que se fue rozando el palo. Así, con el 1-0 se llegó al descanso.
El segundo tiempo arrancó con menos ritmo por parte de ambos equipos, pero con el paso de los minutos apareció otra vez el Salamanca UDS para rematar el partido. Un penalti de Ojeda acabó con el jugador visitante expulsado y con Maikel teniendo una pena máxima. El delantero erró, pero aprovechó el rechace para hacer el 2-0 en el 63'.
El CD Laredo no bajó los brazos y Miguel Peña acortó diferencias en el minuto 65. El futbolista remató de cabeza pegado al palo y Eric falló para evitar el 2-1. El golpe no fue suficiente para tumbar a los de Jehu y Caramelo logró romper las esperanzas visitantes.
El extremo recibió un balón largo a 25 metros de la portería, el guardameta rival salió mal, Caramelo lo recortó y marcó el 3-1 a puerta vacía en el 77'. Con dicho marcador la recta final fue un trámite y Maikel firmó el 4-1 con un tiro desde fuera del área que sorprendió a Puras para romper del todo el duelo en el minuto 79. Sin embargo, en el tiempo añadido llegó el definitivo 5-1 con un remate de cabeza de Ian Olivera en una falta lateral. Gol y fiesta en el Helmántico.
Una victoria que da un soplo de aire para un equipo que en las últimas dos jornadas ha mostrado una mejor versión, logrando su primer triunfo ante su gente y quedándose más cerca del play-off que de la zona baja.