Victoria crucial para un FS Salamanca que quiere seguir soñando
Los charros tumbaron por 4-3 al Xove y se colocan quintos en la clasificación
El Balonmano Ciudad de Salamanca tenía mucho ganar y poco que perder en el derbi contra el BM Zamora Enamora. Los visitantes partían como favoritos y claros candidatos al ascenso, una cota para la que los aurinegros todavía no están. Pero las etiquetas no cuentan cuando empieza un partido y los locales demostraron que tienen mucho que decir ante cualquiera. Perdieron, pero dejaron una imagen inolvidable para seguir soñando.
El parcial inicial fue para los pistachos con un 1-4, dejando claro que el equipo de Valeria Flores debía dar lo mejor de sí para pelear cualquier opción. Y los charros dieron un paso adelante y demostraron todo lo que tenían. Aprovechando la tensión, el BM Zamora se encontró con la exclusión de Giannini en el 8?, aunque los tres goles de diferencia siguieron presentes hasta que apareció Sergio Nicolás.
Los de cara tiraron de anchura sobre el parqué y encontraron en el extremo derecho a un filón para hacer daño. Nicolás encontró espacios y anotó dos goles seguidos para acortar diferencias hasta el 6-7. Sin embargo, Giannini hizo lo propio poco después y el marcador se colocó en un 7-11.
Cuatro goles que parecieron decisivos a falta de ocho minutos, pero el BM Salamanca acabó peleando y, a pesar de que David Agúndez golpeó con la pierna el balón y se cortó un contraataque para el empate, el cuadro salmantino se fue al descanso con un 12-13 que encendió a todo el pabellón.
La pugna continuó por todo lo alto en la segunda parte. Con el BM Zamora repitiendo el patrón de tomar distancias en los primeros compases, el BM Ciudad de Salamanca conocía qué debía hacer para cambiar la situación. Los visitantes se distanciaron hasta el 13-17 con un Marco Torres que hizo daño con tres de los cuatro goles de su equipo.
El marcador mostró los tres goles de desventaja hasta el minuto 47, cuando con un 19-22 la reacción de los jugadores de Valeria Flores llegó de la mejor manera posible. Borja, Sebas y Carlos Nicolás firmaron tres goles para poner el 22-23 en el pabellón río Tormes. Aunque las cosas no salieron con el BM Salamanca deseó y el rival supo calmar el choque en el mejor momento charro. La veteranía fue un grado y la diferencia de la plantilla acabó decantando un partido donde el BM Ciudad de Salamanca cayó dándolo todo (24-29).