La décima edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama, organizada por la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom), para ayudar a quienes se ven afectadas por esta dolencia y colaborar en la investigación recorrió este domingo -por décimo año- las calles de la ciudad, con seis mil dorsales de color rosa que dieron un año más visibilidad a esta causa.
La Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama Almon-Drasanvi, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de diversas entidades, recorrió un circuito urbano de 5,2 kilómetros con salida del Paseo del Parque, que por primera vez incluyó la inscripción de hombres.
El alcalde de la capital, José Antonio Diez, encabezó la representación institucional que se sumó un año más a la causa y fue el encargado de dar la salida al recorrido.
El 70 de los ingresos obtenidos se entregará al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, mientras que el 30 por ciento restante será destinado a la sede de Almom, para poder seguir brindando los servicios de fisioterapia y atención psicológica a las mujeres afectadas.
Gracias a la iniciativa de Almom, este centro ha recibido en los últimos años un total de 220.400 euros.