Teresa Sánchez
Martes, 29, Octubre, 2024
FútbolNoticias 24 horas
Para Unionistas la Copa del Rey no es solo un torneo, es una oportunidad de forjar historia, de repetir esas emociones que ya en otras temporadas han dejado huella. Cada eliminatoria parece la página nueva de un libro sobre épica y este miércoles no será la excepción cuando visiten a Utebo, un equipo aragonés que no cede terreno en casa y que ha mostrado solidez en cada encuentro disputado en Santa Ana. El equipo de Dani Llácer sabe que este es el tipo de enfrentamientos en los que se debe tener 'colmillo' ante un hueso y hacer valer la experiencia cuando aparece una cita de eliminación directa.
El equipo zaragozano, que se ha ganado una reputación como local difícil de doblegar, tiene en Santa Ana su fortaleza. A día de hoy, ningún rival ha logrado llevarse la victoria de su estadio, y eso añade un plus de dificultad para los charros. El estilo de Utebo, con un bloque que se mantiene en buena medida desde la pasada campaña, es combativo, ordenado, con defensa firme y su capacidad para aprovechar al máximo los contragolpes lo que los convierte en un rival peligroso en cualquier fase del partido.
Unionistas viene con la obligación de recuperar la senda del triunfo perdida hace semanas en Liga y sembrar así la semilla que deje atrás cualquier duda generada. La plantilla es consciente de que la Copa del Rey no da margen para errores y que cualquier desconcentración puede ser fatal en una eliminatoria de partido único así que para Llácer y los suyos, la clave pasará por ser inteligentes, no arriesgar en exceso, pero tampoco renunciar a su estilo de juego.
La Copa del Rey ha regalado a Unionistas momentos de ilusión y noches de gloria ante rivales de mayor categoría, y en el Reina Sofía saben lo que este torneo significa para la afición. No hay mayor motivación que saber que cada partido es un paso más en el camino hacia el sueño de enfrentarse a un 'grande' y continuar escribiendo historias.
El partido se juega este miércoles 30 de octubre a partir de las 20.00 horas y estará dirigido por Gerard Brull Acerete.