Isabel Andrés Rodríguez
Jueves, 31, Octubre, 2024
Un grupo de investigación de la Universidad Pontificia de Salamanca, liderado por el profesor de la Facultad de Educación Sergio López García ha obtenido la condición de Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León (UIC). Este reconocimiento es otorgado por la Dirección de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a aquellos grupos de investigación que cumplen una serie de requisitos en materia de investigación y transferencia del conocimiento.
Este grupo está integrado por cinco investigadores -incluido su director, Sergio López-, entre los que se encuentra también el profesor de la Facultad de Educación de la UPSA Pelayo Díez Fernández; dos compañeros de la Universidad de Santiago de Compostela (Cristian Abelairas Gómez y Santiago Martínez Isasi) y Brais Ruibal, de la Escuela Universitaria Fray Luis de León, perteneciente a la Universidad Católica de Ávila.
La condición de UIC tiene una vigencia de tres años y, transcurrido este tiempo, puede renovarse o crear una nueva unidad. En este sentido, el grupo de investigación, cuyo código asignado es el 382, trabajará en sus principales líneas de investigación: primeros auxilios, salvamento y socorrismo. Para ello, sus cinco integrantes publicarán de manera conjunta en revistas científicas y prevén su consolidación en el ámbito de la transferencia para la captación de ayudas y la creación de patentes y su posterior desarrollo.