Recoletas Salud Carbajosa juega este sábado en Ávila la cuarta jornada de Liga de Tercera FEB, en busca de la que sería la primera victoria de la temporada. Eso sí no será fácil ante un rival con mucha experiencia que además tiene el factor cancha a favor como el Hotel 4Postes Óbila, que hasta ahora ha ganado dos partidos y ha perdido uno.
Avelino García ha podido contar esta semana por primera vez en toda la temporada con diez jugadores, lo que le ha permitido realizar un trabajo en pista más acorde a lo que es un equipo. Tener toda la plantilla al completo permitirá realizar más rotaciones y, al mismo tiempo, compensar los diferentes puestos en la cancha.
Después de la buena imagen dada por Recoletas Salud Carbajosa en la primera jornada ante Chantada, y de la irregular actuación ante la Universidad de Oviedo, la intención es consolidar las fortalezas como equipo de cara a competir ante Óbila, quien ya se llevó el partido de Copa disputado entre ambos conjuntos en pretemporada.
El técnico del equipo, Avelino García, reconoce que el trabajo de la semana le permite afrontar este partido con más optimismo que de costumbre, dadas las bajas sufridas en las jornadas previas. "Llegamos bastante bien, por fin hemos recuperado lesionados y con el equipo al completo, empezamos a ser un equipo y a parecerlo", explica. De cara a este compromiso en Ávila, el propósito es "seguir creciendo para ser un equipo. Estar todos ayuda, porque hasta ahora era difícil trabajando con seis jugadores en cancha", añade, al tiempo que reconoce que la plantilla no está desanimada por haber perdido los dos primeros partidos de Liga. "Somos un equipo nuevo, es verdad que las victorias son balsámica, pero no hay necesidad de ganar por el tema anímico, no estamos desmoralizados de ninguna manera, aunque es verdad que las victorias nos ayudarán mucho", explica sobre la mentalidad con la que afronta el equipo este compromiso.
Sobre el rival de este sábado (19:00, Ávila), Avelino García explica que se trata de un equipo "muy agresivo, físicamente muy fuerte, con mucho talento, con muy buenos tiradores y será complicado parar todas las vías de agua", sentencia.
El partido se disputa en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila con arbitraje de Santiago Jurado y Sergio Paniagua.