Con el buen sabor reciente de la clara victoria en Copa pero con la consciencia de que ahora lo importante es puntuar en Liga, Dani Llácer habla del encuentro del domingo en la matinal ante el Real Unión de Irún: "Venimos con muy buenas sensaciones ya no sólo por el resultado, también por cómo fue pero ya en el viaje centrados todos en la competición doméstica que como hablamos siempre es lo que nos da de comer y en lo que nos tenemos que centrar sí o sí. Independientemente del resultado, las sensaciones fueron muy buenas, con balón y sin balón, los rasgos estables que queremos que se vean en el equipo se dieron y ahora intentar que aquí en el Reina se repitan".
Después de tres partidos fuera hay ganas de Reina: "Sí lo comentamos, que parece que llevamos sin jugar aquí mucho más de lo que llevamos. Ha sido un mes duro, de muchas salidas y es cierto que para nosotros es un factor diferencial el Reina, la afición y con muchísimas ganas de afrontar el partido con el apoyo constante".
El Unionistas de la Copa debe ser el de la Liga en cuanto a regularidad: "Ha habido tramos muy buenos estas jornadas, muy buenos, ya no solo en las victorias, también en los empates que nosotros también internamente lo hemos vivido como derrotas. Hemos perdido dos partidos de diez y es muy difícil ganarnos, dominamos muchas facetas del juego y practicamente en muchos partidos se ha jugado a lo que quiere Unionitas, esperemos darle continuidad el domingo".
Ser protagonistas es el planeamiento "independientemente de rival queremos que se juegue a lo que quiere Unionistas. Entendemos que hay un rival que hace las cosas muy bien y el Real Unión tiene puntuación de play off, muy regular tanto en casa como fuera. Nos gustado con y sin balón, con futbolistas diferenciales y vamos a tener que estar muy atento en fase defensiva y nivel transicional si queremos someterles y ganar".
Sobre el once apunta: "Veremos a ver, sí es cierto que es un handicap jugar tres partidos en una semana. Es una plantilla que a nivel físico está preparada, a nivel de recursos cada vez tenemos menos lesionados y una plantilla más completa y veremos a ver. Le estamos dando vueltas a ese once pero tranquilos porque cualquiera puede jugar, iniciar, competir y lo han demostrado".
La relevancia de haber roto la racha sin ganar tiene para Llácer un importancia relativa en lo que pasará en Liga. "Esta plantilla tiene un hambre increíble y diseñamos cada partido con la intención de ganar. Entendemos que esto también va por dinámicas y hasta Utebo no era la mejor en cuanto a resultados pero también digo que somos uno de los equipos que más genera, que más centra, que más tiene el balón en el último tercio, que más somete al rival desde último tercio y eso es sinónimo de que en muchas cosas hacemos las cosas bien. ¿Que otras podemos hacer mejor?... sin duda y en eso trabajamos a diario. El resultado de Utebo nos puede ayudar a nivel mental pero no es algo que obsesione como relevancia radical en lo que pueda suceder. Va a ayudar pero centrados en ganar".