El sábado se prevé que se inicie una transición del tiempo hacia una situación más estable, no obstante se registrarán precipitaciones en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, pudiendo llegar a ser muy fuertes en el entorno del bajo Ebro y nordeste del archipiélago.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la depresión aislada en niveles altos (DANA) dejará precipitaciones en Andalucía occidental, oeste de Alborán, y con mayor intensidad en amplias zonas del nordeste, Comunidad Valenciana y Baleares.
Se prevén chubascos y tormentas fuertes y/o persistentes en el sur y litorales de Cataluña, Castellón y Baleares, así como en puntos del sur de la Comunidad Valenciana, pudiendo llegar a muy fuertes en el entorno del bajo Ebro y nordeste del archipiélago balear; habrá posibles chubascos dispersos en el resto de Andalucía, Murcia, ambas mesetas y montañas del extremo norte.
En cuanto a Castilla y León, brumas y bancos de niebla matinales. Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación, principalmente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con ligeros cambios. Vientos del este y sureste en la mitad sur y del este y noreste en la mitad norte, flojos en general.
Las temperaturas máximas ascenderán en el suroeste peninsular, descenderán en los litorales cantábricos y en el entorno de la Ibérica oriental-bajo Ebro, y en el resto habrá pocos cambios; las mínimas registrarán descensos ligeros, con posibles heladas débiles en cumbres de Pirineos y sierra Nevada.