La Carrera Fundación Rodríguez Fabrés, a celebrar este domingo, solidaria con los afectados por la DANA

Abierta la inscripción hasta el jueves, con 250 dorsales, para la carrera que este año también recaudará fondos para el Centro Materno Infantil Ave María

Isabel Rodríguez
Martes, 05, Noviembre, 2024
DeportesNoticias 24 horas

La VIII edición de la Carrera Fundación Rodríguez Fabrés tendrá lugar el próximo domingo, día 10, dentro del Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca 2024/25, "por las calles de la capital con salida y llegada en la Fundación, en el centro que todos conocemos", explicó el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. Este año la recaudación se destinará al Centro Infantil Ave María, y su carácter solidario llegará también este año a los afectados por la DANA. "Una fundación que se preocupa mucho y bien de las personas necesitadas en la provincia", subrayó Ortiz.

"Esta carrera se inició con ocasión del centenario de la Fundación Rodríguez Fabrés, y a lo largo de estos años se viene desarrollando en un circuito urbano, por la zona monumental y a lo largo del río", apuntó Evelio Almendra, patrono de la carrera.

Los participantes -un máximo de 250 dorsales- tendrán que cubrir un recorrido de 7 kilómetros y la hora de salida serán las 10 horas. "Allí se dispone de espacio para los vehículos, guardarropa, cafetería para antes y después de la carrera". Con la inscripción (5 euros) se entrega una camiseta conmemorativa.

La inscripción a la carrera está abierta hasta el jueves, a las 23 horas, a través de la página web racetime.es, y también de forma presencial en Deportes Chache, en la calle Bermejeros, en horario comercial. "Invitar a todos los asiduos del circuito de carreras a participar en esta edición solidaria", añadió el delegado de atletismo, Casimiro Blanco.

Por su parte, Juan José Peralta, patrono de la Fundación, recordó que "la Fundación Rodríguez Fabrés celebra 110 años de historia, siendo una fundación sin ánimo de lucro. En estos últimos años hemos querido dedicar la recaudación de esta carrera solidaria a un fin benéfico. Antes lo hacíamos repartiéndolo entre las instituciones con las que colaboramos, pero en los últimos años lo hemos querido focalizar en una en concreto. Así, este año, se destinará al Centro Materno Infantil Ave María. Y por la actualidad queremos duplicar la cantidad que vamos a recaudar a los asistentes para dedicarla a ayudar a los damnificados por la DANA. La ayuda la vamos a canalizar a través de Cáritas Salamanca".

Por último, quiso destacar también la labor de los más de 40 voluntarios, la mayoría antiguos alumnos, que participan en el desarrollo de la carrera.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS