La Asociación Cultural Komo Teatro representará en el Teatro Unicaja la obra 'Shock', una inteligente parodia que recoge algunos de los temas más candentes de la vida actual, tratándolos desde un punto de vista hiperbólico y humorístico. Será este sábado, día 9, a las 20.30 horas.
Los protagonistas de esta función viven una fantasía que refleja los problemas de una sociedad subyugada por las pantallas y manipulada por los yonquis del dinero. Un montaje innovador que incluye proyecciones multimedia y la activa participación del público, que se verá inmerso en la acción y será continuamente sorprendido por los disparatados acontecimientos que tienen lugar en el escenario.
Desde las 'fake news' hasta el 'big data', la adicción a los teléfonos móviles o la dependencia de las redes sociales, este atrevido espectáculo dibuja y distorsiona hábilmente varias amenazas a la libertad y los derechos de los ciudadanos, incluyendo el poder de las multinacionales, los grandes bancos y los especuladores financieros, la crisis de la vivienda, la pobreza energética, el cambio climático, y la respuesta a las catástrofes naturales.
Desgracias que provocan miedo y ansiedad que pueden ser aprovechadas para invadir la privacidad de los internautas, recortar las libertades de los ciudadanos, y los derechos de los consumidores, degradar la cultura, el estado de bienestar y los servicios públicos.
La obra, escrita especialmente para Komo teatro por Roberto Sánchez, incluye coreografía de Adolfo Pinto, así como música original de FerCyborg. Está dirigida por Félix Nieto y Amalia de Prado, con Marta Jiménez al cargo de iluminación y sonido.
El amplio reparto incluye a Amalia de Prado en el papel de 'Miss Liberty', Ali Martín y Víctor Tomás como las 'propagandas 2.0', Félix Nieto en el rol del 'Chicago Boy', Gloria G. Guerras como la funcionaria, Rosa Pérez como la autoridad, Chema Requejado como 'delincuencia', Rosa Hernández como 'deseo', Fernando Sánchez como 'líder', y en roles de policías actúan Fernando Morán y Gerardo García.
'¡Shock!'ha sido seleccionada para el Festival Internacional TransFronterizo Platta y la Muestra de teatro de El Encinar, alabada por su originalidad y por reflejar los retos de la sociedad actual.
El Teatro Unicaja está situado en la Plaza de Santa Teresa de Salamanca, en cuya taquilla se podrán adquirir las entradas desde 2 horas antes de la función.