SOS: Faltan 350 examinadores de tráfico en España

Ávila acoge la LIII Convención Internacional de Autoescuelas

Carlos Jiménez
Viernes, 08, Noviembre, 2024
Actualidad

Si usted quiere sacarse el carnet de coche, tenga paciencia. Tl y como ha denunciado el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, faltan unos 350 examinadores en España, pese al "esfuerzo" realizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en este sentido, propiciando que actualmente haya 900, "el mayor número de los últimos años", ha apuntado.

Lorca ha realizado estas afirmaciones ante del comienzo de la LIII Convención Internacional de Autoescuelas, que reúne en ciudad Ávila en torno a 400 participantes, según ha señalado el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al dar la bienvenida a los asistentes de una cita que tiene lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

El presidente de la CNAE ha explicado que actualmente hay en España un total de 7.898 autoescuelas, frente a las 9.247 que había en el 2015, lo que a su juicio es "indicativo" de la situación de un sector en el que en diferentes provincias "faltan examinadores".

Tras decir que el sistema se encuentra "agotado", Lorca ha incidido en que el sector lleva "más de 20 años sufriendo la falta de capacidad de examen", de ahí que haya abogado por buscar "otras alternativas", como en su día lo hizo Portugal, que ha solucionado este problema con "un sistema de colaboración y concertación".

Con esta plantilla de 900 examinadores de tráfico, el presidente la CNAE ha sido "reivindicativo", señalando cómo hace unos años cada examinador realizaba 16 pruebas de media al día, frente a las 12 que se realizan en la actualidad, en una cifra que desciende hasta las 11 en verano.

Nuevo sistema

Lorca ha abogado por crear "un nuevo sistema", en el que todos se sientan "a gusto", con el objetivo de "dar servicio a la ciudadanía y, por supuesto, a las autoescuelas".

Además, el presidente de CNAE ha llamado la atención sobre la necesidad de luchar contra la "lacra" de las muertes en la carretera, que el año pasado se cobraron la vida de un total de 1.806 personas, mientras que otras 9.265 resultaron heridas.

 

NUESTRA NEWSLETTER