Nuevo horario de apertura para la renovada biblioteca de Aldeatejada
El Ayuntamiento ha invertido 3.500 euros para pintar la instalación y renovar el mobiliario
Los efectivos de bomberos de La Diputación de Salamanca se encuentran apoyando, junto a otros equipos especializados, en las labores de rescate y recuperación en Valencia, tras la devastadora catástrofe que ha causado la trágica pérdida de cientos de personas y de desaparecidos.
Dentro de las labores que han venido realizando en diferentes puntos, muchos de ellos están trabajando en el centro comercial Bonaire, ubicado en Aldaia y conocido como el más grande y concurrido de la provincia de Valencia. Durante el desarrollo de esas labores han recibido la visita del chef José Andrés que también se encuentra en Valencia colaborando junto a su ONG para ayudar cocinando para las víctimas.
El afamado cocinero asturiano, reconocido en todo el mundo, fundó su ONG 'World Central Kitchen' en el año 2010, y desde entonces ha recorrido el mundo de catástrofe en catástrofe ayudando a los más necesitados, cocinando para ellos cuando comer no es una opción: lo hizo con las víctimas del volcán de La Palma y también en plena guerra de Ucrania -o en la de Gaza, donde perdía a 7 voluntarios por culpa de una bomba israelí-, y, como no podía ser de otra manera, en cuanto ha podido ha llegado a Valencia y se ha puesto a repartir menús y también ha visitado a efectivos que están trabajando allí, como los de Salamanca.
El segundo relevo de bomberos salió esta mañana del parque de Villares de la Reina a las 8:00 horas, con un total de 19 efectivos para ayuda en las tareas de reconstrucción.