Teresa Sánchez
Sábado, 09, Noviembre, 2024
Noticias 24 horas
La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl) ha conmemorado su décimo aniversario con una cena de gala llena de emoción, en la que se han dado cita familias, amigos, y colaboradores en una cita muy especial. El evento, celebrado en el Hotel Alameda Palace de Salamanca, ha estado marcado por la alegría del reencuentro, y también por la emoción propia que ha arrancado risas y lágrimas. También ha habido tiempo para la música y el baile.
Durante la velada, se hizo entrega de las Estrellas de Aerscyl, un reconocimiento a personas y entidades destacadas por su apoyo. La presidenta de la Asociación, Cristina Díaz del Cerro, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de esta década de esfuerzo. "Una década después nos sentimos orgullosos de la madurez de nuestra asociación, de la estabilidad de nuestros proyectos, del apoyo a las familias a través de las becas que permiten el acceso a las terapias y tratamientos. Y, por supuesto, nos sentimos muy orgullosos de nuestra pequeña aportación económica a los proyectos de investigación a través de la Federación Española de Enfermedades Raras", ha señalado.
Y es que como hace siempre que tiene ocasión, Díaz del Cerro ha insistido en lo vital que es para la Asociación y sus familias que la investigación y la Ciencia encuentren respaldo para poder seguir avanzando. "Es una gran satisfacción ver como crece nuestra asociación y con ella el apoyo a nuestra dura realidad, de nuestras carencias y sobre todo hacer visible la necesidad imperiosa de invertir en la investigación en este tipo de patologías. Es una obligación para mí no desaprovechar foros como este o cualquier tipo de micrófono o altavoz para demandar a las autoridades más inversión en Ciencia porque es la Ciencia es la herramienta imprescindible que dará a nuestros aliados, los sanitarios, las herramientas necesarias para ayudarnos y cuidarnos".
Durante el agradecimiento a todos los presentes en la cena y colaboradores ha dejado también su mensaje a los representantes políticos presentes. "También agradecer el apoyo de instituciones y grupos políticos e igual que otras ocasiones les pido que hagan un esfuerzo por entenderse porque la vida no va de quien manda más. Escuchénse, hablen, no discutan, lleguen a acuerdos por el bien de todos", ha señalado.