Imanol y Vergés, los puntales de la idea de Dani Llácer
Los dos defensores son los grandes baluartes para la idea del técnico valenciano
El Salamanca UDS sacó una de las victorias más importantes del curso por el cómo y lo que significan los tres puntos. El equipo recibía en casa al Real Ávila y acabó venciendo con los goles de Juancho y Maikel, dos tantos que llegaron en los tiempos añadidos de ambas partes y que sirvieron para dejar en nada el tanto inicial de Fer Garrido.
La tarde no empezó bien para el Salamanca UDS. En un partido loco y de calado por la rivalidad con el Real Ávila, fueron los propios abulenses los primeros en golpear con el 0-1 de Fer Garrido a los 13 minutos. Los visitantes aprovecharon un barullo en el área de Eric para firmar el primer gol de la tarde.
Fue el Real Ávila el primer dominador del encuentro. El equipo llegó al Helmántico con fuerza y buscó someter a un Salamanca UDS que tuvo que ver como Amaro salvaba un gol cantado a la media hora. Además, en el minuto 44 se vivió un momento de duda con un posible gol fantasma de los abulenses. Pero la locura llegó al estadio salmantino y lo hizo con el empate en el minuto seis de añadido. Después de un balón al larguero del Real Ávila, Juancho firmó el 1-1.
El segundo tiempo fue intenso y los dos equipos buscaron el triunfo. Sin embargo, hubo que esperar hasta el último instante para presenciar el tercer gol de la tarde. En el 93' apareció Maikel para rematar de volea un centro de Ares y batir al portero. Disparo que acabó con el 2-1 en el marcador y el éxtasis de una grada que acabó festejando los tres puntos. Victoria que llegó con la roja a Jehu en los últimos instantes, pero que deja al Salamanca UDS en el play-off.