Daniel Bajo Peña
Martes, 12, Noviembre, 2024
Nada más conocerse el resultado de las elecciones que han alzado su candidatura como la ganadora y, por lo tanto, convertirse en presidente de CEOE Cepyme Salamanca, Paulino Benito, lanzaba un mensaje de unidad. Por delante cuatro años por delante y hablaba de esas líneas de trabajo: "Que todos nos encontremos cómodos, que representación que hoy acometemos es una representación integradora, que aunque hemos ganado nosotros, lo importante es que gane CEOE y que vamos a ser candidatura integradora. Aquí no sobra nadie, todos son importantes y nadie pierde, gana el empresariado".
El primer mensaje es claro: "Mano tendido para todas las asociaciones y todos los empresarios que vean en CEOE el vehículo perfecto para defender todos sus intereses".
Remarcaba que ahora lo primero que hará será "reunirme con mi comité ejecutivo y tomar decisiones de cómo vamos a encauzar el futuro de nuestra asociación. Tenemos unas líneas y ahora vamos a reunirnos y darle forma a todo lo que supone esta responsabilidad y a partir de ahí llevaremos unas pautas que ayuden a todos los empresarios que se sientan cómodos en CEOE".
Sobre esas líneas, adelanta: "No voy a desgranar todo lo que vamos a hacer, se ha hecho a grandes rasgos pero lo que nos preocupa ahora es que quede claro que no hay vencedores ni vencidos. Que todos entiendan que esto es una salud democrática para nuestra organización. Es normal que haya una candidatura y si parece que haya después de 25 años dos pues lo que valoro es que hay mucho interés por que haya una representación cada vez más importante en lo que es CEOE. Esto es revitalizarnos y ponernos en el camino de lo que debemos ser, bien representados, estar unidos y que aquí no sobra nadie".