Con cinco victorias consecutivas -una de ellas en Copa del Rey- y seis partidos sin perder, el Salamanca UDS vive su mejor momento de esta temporada 2024/2025. Sin embargo, los del Helmántico han demostrado tener más fuerza lejos de su propio estadio que ante su afición.
Las duras derrotas contra el Rayo Cantabria y el Bergantiños, por 0-3 y 1-5, respectivamente, junto a los empates ante el Real Avilés -si bien este se jugó en Las Pistas- y el Numancia, han lastrado los números como local del cuadro dirigido por Jehu Chiapas. Ese balance de dos triunfos, dos empates y dos tropiezos dejan al Salamanca UDS como undécimo clasificado de su grupo si solo se contabilizasen los encuentros locales. Números que chocan frontalmente con la situación lejos de la capital salmantina.
La clasificación de visitantes coloca a los blanquinegros como líderes del grupo. Las cuatro victorias y dos empates dejan un récord de 14 puntos de 18 posibles, sumando también ocho tantos a favor y tan solo cuatro en contra cuando juegan en campos rivales. Por detrás, el Pontevedra suma 13 puntos al haber cedido una derrota y un empate.
Estos registros dejan al Salamanca UDS como el mejor club de su grupo, pero también como el segundo de toda la Segunda RFEF. Los charros superan a los primeros clasificados de los grupos tres, cuatro y cinco. Concretamente, el Lleida, el Alzira y la SD Ibiza suman tres victorias y tres empates -12 puntos- en su liga; el CD Estepona ha logrado 13 puntos repartidos en cuatro triunfos, un empate y una derrota; y el Colonia Moscardó ha obtenido 11 puntos fuera de su campo al ganar tres encuentros, empatar dos y perder uno.
Así, únicamente la SD Logroñés del grupo 2 supera los registros del Salamanca UDS. Los riojanos son cuartos en liga y, como en el caso de los del Helmántico, han pinchado más en casa -con una victoria y cinco tablas- que fuera, donde han ganado en cinco ocasiones y han perdido en una.
Registros que, eso sí, en el caso del Helmántico se han ido compensando con el paso de las jornadas pero que de momento se han recompensado con varias alegrías para el Salamanca UDS cuando ha tenido que poner rumbo con el autobús a otros estadios.