El Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado nuevas plazas provisionales de aparcamiento gratuito en superficie en los terrenos del antiguo Mercasalamanca, dando respuesta a las peticiones de los vecinos de Garrido para facilitar plazas de estacionamiento en un barrio donde se había planteado esta necesidad.
Desde esta semana estarán disponibles en torno a 120 plazas, una cantidad que se irá incrementando hasta superar las 200 antes de que concluya el año. Las plazas se han delimitado con pintura sobre una parte de la superficie ya hormigonada, permaneciendo en esta situación hasta que se proceda a la urbanización definitiva de la parcela, cuando se habilitarán 661 plazas en las calles y otras 200 en un párking específico.
Los vehículos podrán acceder a través del paseo de los Madroños y de la Calzada de Medina, sin límite horario. El recinto contará además con cámara de viodeovigilancia y con renovado alumbrado público para mejorar la seguridad en la zona.
El concejal de Fomento, Fernando Carabias, destaca que el Ayuntamiento continúa modernizando los barrios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos con mejores servicios públicos en una ciudad más accesible, cómoda y humana. Estas actuaciones se suman a otras acometidas durante la última década para facilitar a los vecinos el estacionamiento de vehículos en la calle, contribuyendo al mismo tiempo a fomentar la movilidad sostenible y a reducir el número de vehículos que circulan hacia el casco histórico de Salamanca.
En la actualidad, tras las recientes incorporaciones de Prosperidad y El Zurguén, hay 4.670 plazas de estacionamiento en 62 aparcamientos gratuitos en superficie. Destacan los ubicados en las calles de La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, José de Lamano Beneite, Avenida de Ramos del Manzano, San Agustín, Agustinos Recoletos, Avenida La Merced, Ignacio Ellacuría y Nobel, entre otras. Con los dos nuevos emplazamientos en Garrido y Chinchibarra, se alcanzarán las 5.782 plazas.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Salamanca continúa acometiendo la reordenación en el tráfico de diversas calles de los barrios de la ciudad con mayores dificultades para el estacionamiento.