Teresa Sánchez
Sábado, 23, Noviembre, 2024
FútbolNoticias 24 horas
El Guijuelo necesitaba ganar sí o sí pero fue que no. No perdió. y eso que llegó a ir por debajo en el marcador, pero en su situación, jugando en casa y ante un rival directo, el tanto de Carmona se quedó corto.
En la misma línea de toda la temporada, el Club Deportivo Guijuelo sufrió de lo lindo durante todo el encuentro no tanto por no querer si no por no poder o no encontrar la fórmula ante un Escobedo que llegó al Municipal con la idea de que el empate no le iba mal a la espera de poder 'rascar' algo más. De hecho de entre los equipos que ha visitado el campo del Guijuelo posiblemente es el que menos ha inquietado la portería Guzmán aunque incluso así consiguió ponerse por delante en el marcador con un tanto que fue una prueba más del gafe que persigue a los de Gala. Después el Guijuelo empató por mediación de su jugador más incisivo durante todo el choque, Pepe Carmona.
El choque se presentaba en la previa como fundamental para el equipo de la provincia de Salamanca y el Guijuelo intentó poner la carne en el asador de inicio con una buena puesta en escena. Al cuarto de hora tuvo una ocasión por mediación de Carmona que acabó con un disparo ajustado al palo un chut desde la frontal tras recibir en llegada el pase de Garban desde la banda tras buena combinación con Montes. Fue una de las acciones más destacadas del Guijuelo en un primer tiempo en el que fue perdiendo fuelle. Eso lo aprovechaba para estirarse un poco el Escobedo que a la media hora gozó de su oportunidad más clara tras un saque de esquina. Se adelantaron los atacantes y, por fortuna, bajo palos Javi Hernández la sacó bajo palos.
Minutos de juego insípido en los que lo poco rescatable fue un disparo lejano de Garban y cuando el duelo parecía que iba a llegar en tablas al descanso, llegó el tanto visitante. Una falta por detrás de la frontal que golpeaba Trasgallo y tras golpear el esférico en la barrera, Guzmán se vio sorprendido y el balón acabó en el fondo de su portería.
Faltaban tres minutos para el descanso y el golpe era duro pero al menos quedaba todo un segundo tiempo para intentar la reacción aunque en los primeros instantes todavía pareció tocado por el gol en contra y le costó volver a hacerse con el control.
Con los cambios mejoró y al final por fin llegó el tanto en el minuto 65 por mediación de mejor del partido, Carmona, que cabeceó cruzado a la red un envío desde el otro lado del área. Quedaba tiempo por delante para intentar llegar a esos tres puntos tan necesarios pero no hubo forma y, de hecho, las llegadas más claras al margen de un disparo desviado, fueron para el Escobedo.