Manel Pacho
Sábado, 30, Noviembre, 2024
FútbolNoticias 24 horas
El Salamanca UDS no pudo volver a casa con una alegría. La visita a Pontevedra se saltó con una dura derrota por 3-1 y la sensación de que los locales dominaron en el segundo tiempo después de que Curro pudiera igualar en el 15' el gol inicial de Chiqui. Un encuentro cargado de goles pero que se saldó con más del lado gallego, acabando con la buena racha de unos salmantinos que encontraron en Jonvi a su mejor jugador en su regreso al terreno de juego.
Poco tardó el Pontevedra en demostrar que el estadio de Pasarón es una plaza complicada. Concretamente cuatro fueron los minutos que tardaron los locales en anotar el 1-0 gracias a Chiqui. Una agria bienvenida para un Jonvi que regresaba a la portería en tierras gallegas tras meses lastrado por los problemas físicos. Bienvenida a la que se repuso para acabar siendo vital.
Les costó entrar al encuentro, pero los jugadores del Salamanca UDS mejoraron poco a poco y ganaron metros. Mejoría que llegó de la mano del gol de Curro, quien volvió a igualar las cosas al cuarto de hora y dejó claro que los visitantes tenían cosas por decir. La vocación ofensiva de los blanquinegros se sostuvo, pero no así un peligro serio y los acercamientos más evidentes fueron locales. Jonvi sacó dos grandes paradas antes del descanso, permitiendo a su equipo mantener el sueño del triunfo y que el asueto llegase con el 1-1 que se reflejaba en el marcador desde el minuto 15.
La segunda parte no fue mejor para el Salamanca UDS. El Pontevedra CF salió con todo a por el segundo gol y asediaron a la defensa visitante. Mientras, Jehu Chiapas apostó por dar entrada a Galván y Álvaro por Maikel y Diego Benito. Dos cambios con los que trató de dar mayor empuje a su equipo en ataque, pero la intención no función.
El guardameta charro volvió a lucirse con una parada en un mano a mano contra Álex González. Jonvi sostuvo a su equipo hasta el 68, cuando el propio Álex González firmó el 2-1, rompiendo del todo a un Salamanca UDS que en la recta final estuvo asediado. A punto estuvo de subir el tercer gol al marcador en un disparo de Charly que tras dar al larguero rebotó fuera y el colegiado decretó que no había entrado.
Ocasiones que no cesaron y que demostraron el buen nivel de Jon Villanueva pese al tiempo de inactividad. El Pontevedra buscó en todo momento el tercer gol de la noche y Jonvi pudo impedir una sangría mayor al 3-1 final de Cambil en los instantes finales -con previa falta que el árbitro no señaló-. Una derrota que deja al equipo a siete puntos del propio Pontevedra y que corta la racha de ocho partidos sin perder antes del sueño copero.