El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acusó a los socialistas de la Comunidad de "traicionar a esta tierra" con su apoyo a Pedro Sánchez en el Congreso de Sevilla y a Vox, a quien no citó por su nombre, de haber dejado "tirado" a los agricultores y ganaderos tras salir del Gobierno autonómico.
Fernández Mañueco, en su intervención de clausura de la XXVII Interparlamentaria del Partido Popular que ha culminado una semana dedicada a los problemas y soluciones para los municipios, arremetió contra los dos principales partidos de la oposición en Castilla y León, los socialistas, liderados por Luis Tudanca, y Vox, con quien fuera su 'número dos' en la Junta, Juan Gracía-Gallardo.
Así, antepuso el cónclave municipal de su partido, centrado en los problemas de los ciudadanos, con el congreso federal del PSOE en Sevilla del que afirmó que hablan del "interés" de Pedro Sánchez, reelegido como secretario general, y se preguntó a qué han ido a la capital andaluza los socialistas de Castilla y León, para responder que están allí "para rendir pleitesía" a su líder y "han ido a traicionar a esta tierra". "Eso se lo recordaremos", advirtió.
En este punto, volvió a acusar a Pedro Sánchez de romper la igualdad de los españoles con "los privilegios" a sus socios separatistas y avisó que "por ahí no van a pasar" y que el Partido Popular va a defender a los ciudadanos "vivan donde vivan".
Tras reafirmar el respaldo de su partido a los agricultores y ganaderos, miró a "otros que les piden el voto cuando llegan las elecciones, entran en el Gobierno y cuando salen les abandonan, cuando prometían ser la voz del campo y les dejan tirados".
En su critica a Vox, sin mencionar su nombre, remarcó que son "la voz de su jefe y solo hacen lo que les dice su jefe", pero advirtió a su exsocio que "el adversario" no es el Partido Popular, sino "Sánchez a quien hay que echar de La Moncloa".