Manel Pacho
Domingo, 01, Diciembre, 2024
Buscar un futuro en otra ciudad es complicado y si la tarea te lleva hasta un pueblo, todavía más. Dar el paso asusta a muchos ante los problemas que están presentes en el mundo rural, pero cuando encima lo haces llegando desde otro país el vértigo puede crecer exponencialmente. Pero algunas personas deciden dar el paso y buscar suerte lejos del bullicio de las ciudades, acercándose a entornos donde la hospitalidad y la cercanía pueden ser mayores en el día a día.
Este es el caso de los nuevos vecinos que han llegado a Lumbrales. Seis personas que han optado por este rincón de las Arribes del Duero para escribir un nuevo capítulo en sus vidas. Llegadas dos familias desde Colombia y otra pareja desde Barcelona, donde aterrizaron llegados desde Chile, estos nuevos habitantes del mundo rural han sido recibidos con los brazos abiertos.
En busca de darles una cálida bienvenida, todos ellos pudieron disfrutar de una cena con sus nuevos convecinos para estrechar lazos, ir generando vínculos y demostrar que en el mundo rural salmantino hay mucho por hacer y vivir.