Manel Pacho
Lunes, 02, Diciembre, 2024
Pyfano (Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León) volverá a colocar en Salamanca su mercadillo solidario, un espacio repleto de historias y experienciases que se inauguró hace más de 12 años en busca de recaudar fondos para ayudar a las familias y pacientes oncológicos.
El mercadillo navideño solidario de Pyfano abrirá sus puertas el 12 de diciembre a las 10:30 de la mañana en el antiguo local de la Caja de Ahorros de Salamanca en la Plaza Mayor de Salamanca, con acceso por la calle Espoz y Mina, 27, y estará abierto al público de 10:30 a 14 y de 17 a 20:30 horas.
El objetivo de la asociación es lograr fondos con los que poder continuar su labor de ser gracias a un espacio donde poder interactuar con los visitantes, explicar de primera mano la labor que se realiza y escuchar la vida de muchos convecinos que cada año dotan de encanto a este mercadillo.
Otorgar la posibilidad de adquirir artículos, juguetes por un donativo mínimo es otro de los impulsos que llevan a Pyfano a realizar esta iniciativa. "No concebimos que un niño no pueda tener un juguete en navidad, y si una tienda es inaccesible para sus papá… aquí está nuestro mercadillo, que cuida hasta el último detalle", asegura Miguel Ángel Vicente Criado, vicepresidente de la asociación.