Modernización de Würzburg en 2025: nuevos asientos, vestuarios y pantallas LED

Tras los problemas con el marcador del fin de semana, el Ayuntamiento asegura que ha solicitado la presencia de un técnico de la empresa instaladora para su arreglo urgente

Isabel Andrés Rodríguez
Lunes, 02, Diciembre, 2024

El pabellón de Würzburg estrenará nueva imagen en 2025 tras los trabajos que llevará a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de renovar y modernizar las instalaciones. Según ha avanzado la concejal de Deportes, Almudena Parres, la inversión ascenderá a 337.000 euros y se incluirá en el presupuesto municipal del próximo año, aún por aprobar.

En concreto, los trabajos consistirán en el cambio de los asientos por otros con respaldo para mejorar la comodidad de los espectadores, se va a pintar tanto las paredes como el suelo y las barandillas para "darle una imagen más renovada", se van a cambiar varios carteles por pantallas LED con fines publicitarios, se van a reformar los vestuarios y la megafonía y se van a quitar las antiguas canastas de minibasket. Además, se van instalar nuevas canastas.

"Tenemos un fuerte compromiso con el club y los aficionados y estas mejoras se realizarán a lo largo de 2025, una vez que se apruebe el presupuesto municipal. Este proyecto responde a las demandas del club y su presidente, Jorge Recio, ya las conoce", ha asegurado Almudena Parres.

Estos trabajos se realizarán a lo largo de 2025, aunque por el momento no hay una fecha para el inicio de las obras. "Una vez que se apruebe el presupuesto veremos cuándo podemos iniciar los trabajos para no dificultar el trabajo diario del club", ha asegurado la concejal.

Esta actuación viene a completar las reformas ya realizadas a lo largo del último año en estas instalaciones, que han tenido un coste de más de 125.000 euros y que incluyen el cambio a luces LED, el cambio de una de las puertas, los marcadores, asientos, un software nuevo en la mesa de árbitros o nuevo mobiliario en las oficinas.

PROBLEMAS EL FIN DE SEMANA

Tras los problemas de este pasado fin de semana con el marcador y la bocina, Parres ha asegurado que "un técnico ha venido ya a repararlo y debido a la complejidad que tienen estos marcadores nos hemos puesto inmediatamente en contacto con la empresa instaladora y le hemos pedido de manera urgente que nos faciliten un técnico especializado en marcadores para que haga un diagnóstico profundo sobre lo que está ocurriendo y poner solución lo antes posible".

Almudena Parres en el pabellón de Würzburg

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS