Isabel Rodríguez
Miércoles, 04, Diciembre, 2024
París 2024
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará en el próximo Pleno una moción para instar al Grupo Popular a implementar "un incremento de la programación cultural de manera descentralizada, de calidad y gratuita, garantizando que llegue de manera equitativa a todos los barrios".
Los socialistas inciden en que "la oferta actual se concentra en los barrios históricos y grandes espacios" como el CAEM o el Teatro Liceo. "Mientras el Teatro Liceo tiene una programación continua, centros como la Iglesia Vieja de Pizarrales, Vistahermosa o Puente Ladrillo están claramente infrautilizados, sin una actividad regular. Además, recursos como la Banda Municipal de Música, gestionada por el Ayuntamiento, tampoco llega a los barrios", señala el concejal socialista Chema Collados.
Así, proponen incrementar las actividades culturales gratuitas y de calidad en los centros municipales de los barrios y llevar más eventos a las calles, promoviendo el uso de parques, plazas y otros espacios públicos para fomentar la participación vecinal.
Con estas iniciativas, señalan, "buscan fomentar la participación vecinal y aprovechar el potencial de estos entornos para crear comunidad". "Una programación cultural accesible y diversa no solo enriquece a los vecinos, sino que también refuerza la convivencia, estimula el tejido cultural local y contribuye al desarrollo de una comunidad más cohesionada", añade Collados.